ActualidadNoticias

Metro de Sevilla interrumpe su servicio en Nochevieja a las 21 horas

A las 21:12 horas partirán los últimos trenes de las dos cabeceras, y el servicio se reanudará las 7.30 horas de la mañana de Año Nuevo.

Según informa Abc de Sevilla, tal y como ya sucediera en Nochebuena, y al igual que en años anteriores, con motivo de la Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo, el metro de Sevilla, cuya sociedad gestora controla en un 88,4 por ciento la corporación Globalvía, interrumpirá este lunes sus servicios desde las 21.12 horasde la noche hasta las 7.30 horas de la mañana del martes, primera jornada de 2019.

DML Sport

De esta forma, a las 21.12 horas de la noche partirán los últimos trenes de las dos cabeceras de la línea uno, Ciudad Expo y Olivar de Quintos, toda vez que el horario habitual del metro abarca hasta las 23.00 horas de lunes a jueves, y hasta las 2.00 horas de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de días festivos.

En este sentido, es reseñable decir que, en 2015 y 2016, Ciudadanos solicitó a la Consejería de Fomento y Vivienda, que controla el 11,6 por ciento del capital social de la sociedad gestora del metro, que los trenes funcionasen en la noche de Año Nuevo para ofrecer alternativas al vehículo privado en una noche tan señalada. Del mismo modo, en 2016, el pleno de Mairena del Aljarafe aprobó una moción en demanda de una ampliación de los horarios del metro, dada «la temprana interrupción del servicio» a las 23.00 horas entre semana y las 02.00 horas los viernes y sábados.

Quien es Quien Disfraces

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba