ActualidadNoticias

Dos años de carcel por una agresión sexual en un parque de Dos Hermanas

El Tribunal Supremo (TS) ratifica la condena impuesta en 2017 por la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de agresión sexual a un hombre que atacó a una vecina de Dos Hermanas en un parque de la localidad nazarena.

A esa pena se suma medio año más porque el condenado intentó zafarse de los dos agentes de la Policía que fueron a detenerlo y a los que propinó puñetazos, patadas y empujones. Por eso, el procesado también fue sentenciado por un delito de resistencia y dos leves de lesiones.

Quien es Quien Disfraces

Según detalla la sentencia, el condenado intentó huir pero fue interceptado por los funcionarios policiales. Los agentes tuvieron que ser asistidos de varias contusiones que les causó el procesado. La víctima fue trasladada al hospital donde fue asistida de lesiones superficiales.

La defensa recurrió la condena, alegando que no había prueba suficiente que desvirtuara la presunción de inocencia del acusado. El TS recuerda que en esta causa prestaron declaración como testigos los dos agentes que evitaron que consumara la violación. «Se trata de prueba directa sobre los hechos, prestada por profesionales que no tenían razón para apartarse de lo sucedido».

Los hechos que ahora confirma el Tribunal Supremo ocurrieron en 2014 en el parque Palmarillo de Dos Hermanas. El agresor, que hasta la fecha no contaba con antecedentes, abordó a la víctima, que entonces tenía 37 años, «y guiado por la intención de mantener con ella relaciones sexuales, aún en contra de su voluntad, se abalanzó sobre ella». Consiguió tumbarla en el suelo, se subió encima de ella y se bajó el pantalón y la ropa interior. Cuando ya había desabrochado el pantalón de ella, llegó la Policía.

cervecería Don-Joselón

Estos agentes acudieron al parque tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo ayuda. Al entrar en el recinto tres jóvenes les indicaron la misma información y cuando llegaron a la zona donde se estaba cometiendo la agresión sexual vieron al hombre encima de la mujer y cómo salía corriendo al notar su presencia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba