ActualidadNoticias

Diecisiete detenidos por manipular los cuentakilómetros de vehículos de ocasión

Esta organización criminal vendía los coches de segunda mano por un precio muy por encima de su valor real y ha afectado a 96 víctimas en toda España.

Según informa Europa Press, la Policía Nacional ha detenido a un total de 17 personas, investigado a otras ocho y desarticulado con ello una organización criminal dedicada a la manipulación de los cuentakilómetros y posterior venta de vehículos de segunda mano por un precio muy por encima de su valor real y que ha afectado a 96 víctimas repartidas en todas España.

Quien es Quien Disfraces

El Cuerpo Nacional de Policía ha detallado este martes en una nota de prensa que la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una persona en Málaga, en la que hacía constar que había comprado un vehículo en Dos Hermanas, y posteriormente, al efectuarle una revisión, le informaron que el odómetro había sido manipulado.

Los investigadores advirtieron entonces de que la empresa vendedora estaba integrada en un grupo criminal desarticulado en abril, así como que el ‘modus operandi’ era el mismo, llegando a la conclusión de que los integrantes de la organización habían retomado su actividad delictiva.

Este grupo, conformado por cuatro grandes empresas ubicadas en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Utrera, adquirió en subastas en torno a 300 automóviles de segunda mano a precios reducidos, debido a la gran cantidad de kilómetros con los que contaban.

Así pues, manipulaban éstos para maximizar su beneficio al venderlos por un precio muy superior a su valor real de mercado, con el consiguiente perjuicio económico para los compradores, sin olvidar el riesgo para la seguridad vial, ya que carecían de las debidas revisiones y controles que les correspondería por su kilometraje real.

Además, el grupo contaba también con una serie de personas que anunciaban sus vehículos en distintas plataformas de Internet, quienes recibían una comisión a cambio.

cervecería Don-Joselón

Debido al alto número de víctimas, para realizar la operación se solicitó la colaboración de distintas unidades de Policía Nacional y Guardia Civil de más de 20 localidades distintas, en alguna de ellas de forma repetida. La investigación ha finalizado con la detención de 17 personas y otras ocho investigadas no detenidas por delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba