ActualidadNoticias

Incautadas 1.090 plantas de marihuana en Dos Hermanas

Dos hermanos han ingresado en prisión por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

Según informa Europa Press, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos hermanos, identificados como J.G.I. y M.G.I., tras ser detenidos por la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) por su presunta participación en un delito contra la salud pública después intervenir los agentes 1.090 plantas de marihuana.

sufondos.es

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que las plantas de marihuana tienen más de un metro de altura cada una de ellas y que, una vez desbrozadas, han alcanzado un peso de más de 51 kilogramos de sustancia estupefaciente. Asimismo, ha señalado que los detenidos «contrataron a una persona que hacía las labores de cuidador de las plantas y además ejercía como vigilante de la nave donde tenían la plantación, durmiendo incluso en el interior».

La investigación se inició en julio, al tener conocimiento los investigadores de una posible plantación de marihuana en un polígono industrial de un pueblo cercano, por lo que se dispuso un operativo tendente a la localización de la nave en la que se encontraba la plantación ‘indoor’.

Según ha explicado la Policía Nacional, a medida que avanzaba la investigación, se ha podido «determinar quienes eran los responsables del cultivo de la droga», además de «poder identificar a la persona que ejercía las labores de vigilancia y cuidado de las plantas, pernoctando en muchas ocasiones en el interior de la nave y extremando las medidas de seguridad al recibir instrucciones de los dos detenidos».

https://youtu.be/VFiOdi-cagA

Con la investigación realizada se ha conseguido «verificar que el cultivo hidropónico se encontraba en el lugar que se sospechaba», comprobando los agentes que ya se encontraba en fase de crecimiento y floración y siendo muy cercana su recolección, por lo que se ha procedido a la entrada en el lugar, deteniendo a los dos responsables del cultivo que responden a las iniciales J.G.I. y M.G.I., ambos hermanos.

Igualmente, en el interior de la nave se han incautado de 1.090 plantas de Cannabis Sátiva, con más de un metro de altura cada una de ellas y que, una vez desbrozadas, han arrojado un peso de más de 51 kilogramos. También se ha procedido a la incautación de 118 lámparas caloríficas tipo ‘alas de mariposa’; 118 transformadores; 23 ventiladores; 14 equipos de aire acondicionado de gran potencia; cinco equipos de extractores de carbono activado de alta potencia, con sus filtros. Además, ha señalado que todo ello se encontraba en dos habitaciones de grandes dimensiones construidas en carpintería metálica, además de una carabina de aire comprimido con su correspondiente munición y 3.500 euros en efectivo.

DML Sport

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el inmediato ingreso en prisión de ambos detenidos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba