ActualidadNoticias

El campeón de ajedrez Anatoli Kárpov visita Dos Hermanas

El gran maestro de ajedrez ruso regresó Dos Hermanas, y realizó una visita institucional al Ayuntamiento, a los alumnos del CEIP San Sebastián, y a la Peña Bética.

Según este medio ha podido conocer, en el día de ayer, Anatoli Evguénevich Kárpov, gran maestro internacional de ajedrez, campeón del mundo entre 1975 y 1985 y Campeón Mundial, versión FIDE, entre 1993 y 1999,  visitó Dos Hermanas, una ciudad que ya conoce, pues ya ha estado en varias ocasiones, siendo su última visita en 1997.

sufondos.es

En primer lugar, Kárpov se desplazó hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas, fue recibido por el alcalde, Francisco Toscano, y por el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero. Allí se le hizo entrega de una placa y una estatuilla representativa de la ciudad, a la vez que se recordaron momentos y anécdotas de sus visitas a Dos Hermanas hace más de 20 años, con motivo de su participación en el Torneo Internacional de Ajedrez.

Por otro lado, el maestro de ajedrez visitó al alumnado del CEIP San Sebastián, que participa en el programa Ajedrez en la Escuela, que organiza la citada delegación, siendo de destacar que, a pesar de su juventud, los niños y niñas lo reconocieron fácilmente, ya que muchos de ellos juegan en la Casa del Ajedrez, en la cual se encuentra una imagen de Karpov inaugurando la misma en el año 1997.

DML Sport

Una de la visitas más destacadas de Kárpov fue la que realizó a la Peña Bética Nazarena para conocer de primera mano la trayectoria de su equipo de ajedrez. Realizó el recorrido por las instalaciones acompañado por el Presidente de la peña, José F. Gómez-Cunningham, el Presidente de Honor, Francisco Sánchez, el Concejal Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano, así como representantes de la Federación Sevillana y Andaluza de Ajedrez, directivos y socios de la peña y miembros del Patronato Municipal de Deportes. A continuación, pasó a la Secretaría, donde firmó en el Libro de Honor de la Peña y recibió un ejemplar del Libro del 50 aniversario de la Peña dedicado por su autor “Paco Sánchez”, junto con una placa conmemorativa de la visita realizada. Finalizó el acto con un aperitivo con todos los asistentes y un brindis con una copa de vino, en el que departió con los asistentes con autógrafos en tableros de ajedrez y fotos de recuerdo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba