ActualidadNoticias

La UPO formará a expertos en liderazgo deportivo y alto rendimiento

Los alumnos que participen en este programa formativo podrán realizar prácticas en la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

La Universidad Pablo de la Olavide ha acogido la firma del convenio específico de colaboración entre la UPO, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y Reaprendiendo Jotaeme, S.L. (Sport Campus Novaera, escuela de formación deportiva) para la realización del título propio de experto en ‘Liderazgo Deportivo y Alto Rendimiento’, gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

Quien es Quien Disfraces

El acto ha contado con la presencia de Vicente Guzmán, rector de la UPO; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; Juan Manuel Suárez, director gerente de Reaprendiendo Jotaeme, S. L.; Carlos Otero, socio fundador de dicha empresa y Marta García Tascón, directora académica del curso.

Además de la puesta en marcha de este título de experto, que se realizará con la colaboración de Sport Campus Novaera, el alumnado de este programa formativo podrá realizar prácticas en el CAFD para que puedan complementar su formación y aplicar sus conocimientos.

Durante el transcurso del acto, Vicente Guzmán ha agradecido a las instituciones presentes la puesta en marcha de este curso, así como la oportunidad de que la UPO pueda desarrollar un programa formativo que, hasta la fecha, no se había llevado a cabo en Andalucía.

Además, ha declarado que aunque la firma de hoy haya representado el inicio de una colaboración para poder llevar a cabo este título de experto, “estamos dispuestos a apoyar otras iniciativas similares que ayuden a la práctica y formación deportiva para que la cultura del ejercicio del deporte y sus valores llegue al mayor segmento de población”.

Por su parte, Juan Manuel Suárez ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este curso, “en el que se trabajarán aspectos como el alto rendimiento a nivel deportivo, la interrelación personal, el crecimiento personal vinculado al deportivo…”.  Por último, Alfonso Escribano ha felicitado a la UPO por hacer realidad esta iniciativa, puesto que “la formación es la demanda más grande que existe en la actualidad a nivel deportivo”.

cervecería Don-Joselón

Este curso, que comenzará el próximo 22 de febrero de 2019 y es de carácter presencial, tiene como objetivos conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos de igualdad entre hombres, mujeres y personas con discapacidad en cualquier disciplina deportiva que practique; conocer la importancia del entrenamiento mental en el ámbito deportivo; promover el auto conocimiento del alumno/deportista, tanto de aspectos mentales como emocionales o identificar fortalezas y áreas de mejora para definir objetivos de desarrollo profesional y deportivo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba