ActualidadNoticias

Dos chirigotas de Dos Hermanas participarán en la final en el Falla

Las chirigotas «Los que se colocan por primera vez» y «Esta chirigota está por descubrir», de Ibarburu, representarán a Dos Hermanas en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Este fin de semana, se han celebrado en Cádiz las primeras jornadas de carnaval en el Gran Teatro Falla, y se han dado a conocer los nombres de las agrupaciones que participarán en la Gran Final de las categorías infantil y juvenil, siendo reseñable decir que las chirigotas «Esta chirigota está por descubrir» (Infantil) y «Los que se colocan por primera vez» (Juvenil), ambas representantes del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, representarán a Dos Hermanas en sendas finales que tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero en el coliseo gaditano. En este sentido, cabe destacar que la chirigota juvenil se mete por tercera vez consecutiva en la Gran Final, mientras que la chirigota infantil ha acudido por primera vez a un concurso como el de Cádiz, y ha logrado meterse en la final.

sufondos.es

De esta forma, hay que destacar que pasadas las cuatro de la tarde de ayer se conocían los nombres de las agrupaciones que actuarán en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019 en su categoría de infantiles, que se celebrará el 14 de febrero desde las 17.00 en el Teatro Falla. El jurado aparecía en el escenario del coliseo para asistir a la lectura del acta por parte del secretario, Alejandro Moya. Además de los diez grupos clasificados, el jurado concedió un primer accésit de chirigotas a ‘La que estáis formando ¡chiquillos!’ y otro al cuarteto ‘Los nietos de Manuela’. Las finalistas son:

CHIRIGOTAS

Los superminihéroes

Esta chirigota está por descubrir

Los de la Cantera

COMPARSAS

Chabeta

El gran show

CUARTETOS

Por culpa de Baltasar la que estamos teniendo que pasar

El cuarteto de los niños

Échale una mano a la cantera

Harry Potera y la piedra sofá

DML Sport

Por su parte, el jurado de la cantera compareció en las tablas del Teatro Falla a las 22.45 horas para emitir el fallo de la categoría de juveniles. En la final, que se celebrará el 15 de febrero a las 17.00, actuarán trece agrupaciones: dos coros, cuatro chirigotas, cuatro comparsas y tres cuartetos. El jurado decidió además conceder un primer accésit a la chirigota ‘Quillo, tu cara me suena’ y otro a la comparsa ‘Los maleducados’. Hoy a las cinco y media de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará el sorteo del orden de actuación de las dos finales, la infantil y la juvenil. Las finalistas son:

COROS

Juego de coros

En tus cinco esquinas

CHIRIGOTAS

Los que se colocan por primera vez

Los de la parrilla

Los de La Caleta

Tú eres mi Bro

COMPARSAS

El indeciso

Los abandonaos

La ciudad fantástica

El pequeño fantasma

CUARTETOS

Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular

Esto Skype y aquí hay que Momart

Nos tocó la primitiva

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba