NoticiasPolítica

Ciudadanos lleva a pleno la «preocupante situación» de la seguridad vial en Dos Hermanas

“La seguridad vial y reducir su siniestralidad es un deber y un compromiso que debemos de adquirir en la parte que nos corresponde tanto a las autoridades como a los ciudadanos”.

En el día de hoy, Ciudadanos Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que en el pleno de este viernes presentará una moción relativa a “la situación cada vez más preocupante  de la seguridad vial en Dos Hermanas”, proponiendo tanto medidas como compromisos para evitar en lo posible la alta siniestralidad que se produce en Dos Hermanas, que incluso se salda con fallecimientos de ciudadanos al ser atropellados en vía urbana.

sufondos.es

“La seguridad vial y reducir su siniestralidad es un deber y un compromiso que debemos de adquirir en la parte que nos corresponde tanto a las autoridades como a los ciudadanos” manifiesta la formación naranja.

“Es deber de los ciudadanos extremar la precaución al circular por la ciudad, bien sea a pie o con cualquier tipo de vehículo, como también es un deber de las autoridades velar por la seguridad de sus vecinos y visitantes, dotando de medios y soluciones a los problemas de seguridad vial de Dos Hermanas, esta implicación debe de tener el objetivo de proteger al ciudadano, sobre todo aquellos más vulnerables como son las personas mayores, los discapacitados y los niños”, apunta el portavoz de Ciudadanos Pedro Taborda.

En la moción, el concejal Taborda destaca como ejemplo un punto que considera “negro” de nuestra ciudad, en concreto en el Distrito de Quinto, exponiendo el problema que suscita tanto al peatón, a los camiones de recogida de residuos y a las ambulancias que tienen el paso obligado por la Avd. Los Pinos, la ubicación de nada menos que 15 contenedores de basura y reciclados, en la moción se apuntan algunas medidas que se pueden adoptar y que podrían evitar posibles desgracias de las que hubiera que arrepentirse.

DML Sport

“Los grupos políticos deben de comprometerse a colaborar con la Policía Local y la Delegación de Movilidad comunicando cualquier punto negro que se detecte y a la vez aportar posibles soluciones a los mismos, y la Delegación de Movilidad junto con el Equipo de Gobierno a dar soluciones rápidas y eficaces”, ha sentenciado el concejal Pedro Taborda.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba