NoticiasPolítica

SSP inicia el proceso de primarias para las elecciones municipales

Los inscritos al partido pueden presentar su candidatura a la cabeza de lista desde este sábado 26 de enero hasta el lunes 28.

Según este medio ha podido conocer a través de un comunicado, el Grupo Político Sí Se Puede Dos Hermanas abre el plazo para la presentación de candidatas y candidatos a ser cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Así, el partido comienza su proceso interno de primarias para conformar la lista que presentará en los próximos comicios.

DML Sport

En concreto, aquellas personas mayores de edad y que estuvieran inscritas antes de este jueves 24 de enero, a través de la web www.sisepuededh.org/afiliate, podrán presentar su candidatura desde las 00.00h del sábado 26 hasta las 21.00h del lunes 28 de enero, en el correo electrónico eleccionesprimarias@sisepuededh.org. Asimismo, para formalizar dicha presentación, se pondrá a disposición de los interesados un formulario de avales, ya que deberán presentar un aval firmado por cinco inscritos, como mínimo, y que tendrán que adjuntar al correo electrónico junto a una breve biografía, una carta de motivación y una fotografía.

Por otro lado, el mismo lunes 28, a partir de las 22.00 horas, se publicará la lista provisional de candidatos y candidatas, para que durante la jornada del martes se presenten las alegaciones oportunas por si la candidatura no hubiese sido aceptada. Seguidamente, el martes 29 a las 20.30h se publicará el listado definitivo que se someterá a votación entre los días 30 y 31.

Para velar por el cumplimiento del Reglamento de Primarias de Sí Se Puede, así como, la supervisión, gestión y arbitraje del proceso, se ha designado un Comité Electoral compuesto por cinco personas, manteniendo la paridad de género y que no podrán presentarse como candidatos a cabeza de lista.

Quien es Quien Disfraces

Por último, el resultado definitivo en el que se conocerá a la persona alcaldable tendrá lugar el sábado 2 de febrero, a no ser que ninguno de los candidatos haya obtenido más de un 50% de los votos, que se realizará una segunda vuelta entre las dos personas más votadas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba