ActualidadNoticias

El 112 admite el error de no calificar como “violencia machista” el asesinato de Rosa

«Dada la gravedad y calificación de los hechos tenemos que decir que nos equivocamos. Debimos decir violencia machista, debimos hablar de asesinato».

El pasado sábado, este medio publicó que Emilio V. T., de 68 años, muy conocido en la barriada de Las Portadas, golpeó a su mujer, de 69 años, con un hacha en la cabeza, provocándole la muerte. El trágico suceso tuvo lugar en el sótano de la vivienda, ubicada en la Calle Cepeda, 4, tras una discusión entre el matrimonio, y, una vez cometido el crimen, llamó a sus hijas para comunicarles lo que había hecho. Posteriormente, avisó a los servicios de emergencias y salió a aparcar su coche, que estaba estacionado en la calle, en el garaje de la vivienda, momento en el que fue arrestado por la Policía Nacional.

sufondos.es

Una vez ocurrido el trágico suceso, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía publicó en sus redes sociales lo ocurrido, y señaló que el crimen se produjo tras una agresión, lo cuál provocó numerosos comentarios en los que se criticaba que este asesinato no se califacara como «violencia machista».

Por ello, en el día de hoy el Servicio de Emergencias ha emitido un comunicado en el que señala que «dada la gravedad y calificación de los hechos tenemos que decir que nos equivocamos. Debimos decir violencia machista, debimos hablar de asesinato». Posteriormente, ha querido dar las gracias «a todos los que estos días habéis recordado con vuestros comentarios y aportaciones la importancia de usar correctamente el lenguaje para luchar contra la violencia de género».

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba