Sin categoría

Éxito de la carrera contra la violencia machista con Rosa en la memoria

Antes del comienzo de la carrera, los participantes y asistentes a la carrera, han guardado un minuto de silencio en memoria de esta vecina de Dos Hermanas que fue asesinada el pasado sábado.

En el día de hoy, Dos Hermanas ha acogido la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una prueba organizada por las delegaciones de Deportes e Igualdad, con la colaboración del Club de Atletismo Orippo, que tiene como objetivo concienciar a la población en contra de esta “lacra” que aún sigue latente en pleno siglo XXI.

Farfan Asesores

La carrera ha dado comienzo a las 11 horas, pero, desde muy pronto, la Plaza del Arenal se encontraba abarrotada de corredores y de personas que han acudido para animar a los participantes. Antes de comenzar la carrera, tanto corredores como asistentes, han guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Rosa, la vecina de Las Portadas que murió asesinada el pasado sábado a manos de su marido.

Una vez concluido este minuto de silencio, los mil participantes que se han inscrito en esta prueba han comenzado a correr desde el punto de salida, ubicado en la Plaza del Arenal, pasando por las calles Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Avda. de España, Cristóbal Colón, Quevedo, Los Pirralos, Reyes Católicos, Avda. de Andalucía, Calderón de la Barca,  Antonia  Díaz,  Canónigo,  Plaza  el  Emigrante,  El  Ejido,  Portugal,  San  Sebastián,  Plaza del Emigrante, La Mina, Plaza de la Constitución y Ntra. Sra. de Valme, hasta llegar de nuevo a la Plaza del Arenal, dónde se encontraba la meta.

Durante toda la carrera, los corredores han ido precedidos por un vehículo eléctrico para concienciar sobre nuevos modelos de transporte más sostenibles, y, una vez concluida, los organizadores han entregado a todos los participantes que han completado esta prueba diferentes regalos, como camisetas técnicas (se entregará junto al dorsal), medallas, mochilas recuerdo de la actividad, bragas de cuello, juego de manguitos y degustaciones. Por su parte, a los cinco primeros clasificados por categorías (Júnior, Sénior, Veteranos, y Parejas) se les han entregado trofeos conmemorativos de la prueba.

sufondos.es

Por último, cabe destacar que, durante la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, se ha podido ver cómo numerosos participantes han recordado mientras corrían a nuestra vecina Rosa, pero también a la joven Laura Luelmo, cuyo asesinato conmocionó a multitud de personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba