SSP inicia la confección de su lista para las elecciones municipales

Los inscritos al partido pueden presentar su candidatura del 14 al 17 de febrero.

El Grupo Político Sí Se Puede Dos Hermanas abre el plazo para la presentación de candidatas y candidatos a la lista para las próximas elecciones municipales, tras haber elegido a quien encabezará la papeleta del partido en los próximos comicios del mes de mayo, Antonia Pérez.

DML Sport

En concreto, aquellas personas mayores de edad y que estuvieran inscritas antes del 12 de febrero, a través de la web www.sisepuededh.org/afiliate, podrán presentar su candidatura desde el jueves 14 de febrero hasta el domingo 17 del mismo mes, en el correo electrónico eleccionesprimarias@sisepuededh.org.

Asimismo, para formalizar dicha presentación, se pondrá a disposición de los interesados un formulario de avales, ya que deberán presentar un aval firmado por cinco inscritos, como mínimo.

Por otro lado, el lunes 18, se publicará la lista provisional de candidatos y candidatas, para que durante la jornada del martes se presenten las alegaciones oportunas por si la candidatura no hubiese sido aceptada.

Seguidamente, el miércoles 20 se publicará el listado definitivo que se someterá a votación entre los días 21 y 22. El método de recuento de votos y la correspondiente confección de la lista finalmente elegida se realizará utilizando el método DOWDALL, que consiste en que el o la votante decidirá en qué orden desea que vaya cada candidato o candidata en la lista definitiva que irá a las elecciones municipales. Así, el orden final de la lista será ordenado por tramos de cinco, en los que no habrá más de tres personas del mismo género.

Para velar por el cumplimiento del Reglamento de Primarias de Sí Se Puede, así como, la supervisión, gestión y arbitraje del proceso, se ha designado un Comité Electoral, manteniendo la paridad de género y que no podrán presentarse como candidatos a dicha lista.

Quien es Quien Disfraces

Por último, el resultado definitivo en el que se conocerá la lista al completo, con la que Sí Se Puede concurrirá a las próximas elecciones, tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

Comments

comments