NoticiasPolítica

Cristina Alonso y Luis Gómez proponen crear un servicio de atención a las víctimas de accidentes de tráfico

«Es importante poner a disposición de las víctimas y su entorno familiar información sobre los derechos y asistencias que tienen a su alcance».

Los concejales no adscritos Luis Gómez y Cristina Alonso presentarán en el próximo pleno municipal una moción conjunta que tiene como objetivo principal poner en marcha un servicio municipal de atención a las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad de Dos Hermanas, ya que, en nuestra ciudad, desde hace algunos años, se viene realizando un importante esfuerzo para reducir la siniestralidad por accidente de tráfico.

Farfan Asesores

En este sentido, Cristina Alonso destaca que «son muchas las medidas que se han puesto en marcha desde señales luminosas a la colocación de captafaros por poner algunos ejemplos, y no cabe duda que el descenso en el número de víctimas ha sido muy significativo, pero aún queda mucho por hacer».

Para el edil Luis Gómez, «no todo el esfuerzo se debe de dirigir a mejorar el estado de las carreteras, vigilar la limitación de la velocidad o impedir conductas inadecuadas al volante, también es necesario destinar recursos para la atención de las víctimas, porque, una vez acaecido el accidente, ellas se convierten en la prioridad y por lo tanto es importante su recuperación, así como poner a su disposición y al de su entorno familiar información sobre los derechos y asistencias que tienen a su alcance, facilitarles el contacto con las asociaciones de apoyo etc..». En este sentido, Gómez considera que «nuestro ayuntamiento debería ofrecer un servicio especializado tanto a las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad, como a su entorno, y a los familiares de víctimas que fallezcan en siniestros viales en las calles de Dos Hermanas», añadiendo que «se tendría que hacer un seguimiento a las víctimas de accidentes de tráfico desde el momento que este se produce hasta en que se recupera totalmente o en el que ya no precise de apoyo».

Para Alonso, «el servicio tendría que asesorar y apoyar a las víctimas de accidentes de todos los servicios municipales que tienen a su disposición, así como de los derechos que pueden reclamar en su situación».

Por otro lado, ambos concejales explican en la moción que «otra función que podría cumplir un servicio de atención a víctimas de accidentes de tráfico sería el de recopilación de datos relacionados con los accidentes, elaboración de estadísticas, localización de puntos negros en la ciudad donde se producen más atropellos etc…».

sufondos.es

Por último, es reseñable decir que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Pamplona, Gijón, Castellón y Málaga, uniéndose al proyecto de la Dirección General de Tráfico.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba