ActualidadNoticias

Dimite la número 2 de la lista de Podemos DH por “discrepancias” con el partido

Podemos DH no ha querido realizar declaraciones en lo que entiende que «es una discusión privada entre dos personas».

En el día de hoy, este medio ha tenido acceso al escrito de dimisión de Julia Jiménez Mena, coordinadora del área de feminismo de Podemos Dos Hermanas y número 2 de la lista de la formación morada para las elecciones municipales, debido a «discrepancias» con el partido.

Farfan Asesores

En este escrito remitido al Secretario General de Podemos Dos Hermanas, a la Coordinación Municipal y a la Asamblea General de la formación morada en nuestro municipio, Jiménez Mena explica que «después de los hechos acontecidos en la presentación de mi candidatura a las primarias, en la que un compañero me acosó y me coaccionó para retirarme del partido, presenté denuncia y pruebas a los responsables de la organización inmediatamente», añadiendo que, unos días después, «a ojos del acosador y el partido, la agresión continuaba siendo una disputa de opinión entre compañeros, aún ya probado el acoso y los mensajes que continuaron durante horas».

De esta forma, Jiménez Mena manifiesta que «después de 15 días desde que denuncié esto de forma interna, decido hacer una denuncia formal al partido, contestándome éste que para casos futuros pondrán un mediador y que se mencionara como punto en el próximo EMU, sin dar nombres y sin que la otra parte esté presente». En este sentido, explica que «de cara al “compañero” no se toma ninguna medida, ni una llamada de atención, nada. Y cuando vuelvo a quejarme, desde un miembro del CCM se me indica que estoy siendo desleal al partido».

Con respecto al «compañero que me ha acosado, no ha recibido
respuesta alguna, manteniéndome callada en todo momento», añadiendo que «aunque muchos compañeros y compañeras me ofrecieron su apoyo, especialmente los allegados del círculo de Montequinto, y otros miembros de la candidatura, el partido ni ha preguntado de forma oficial a la persona acosadora ni ha tomado ninguna medida para él».

Por ello, Jiménez manifiesta que «desde mis principios y mis ideales de feminismo e igualdad, considero que toda agresión machista debe condenarse y visibilizarse, llevando a cabo acciones y medidas ejecutivas para condenar a los agresores y proteger a las víctimas», recalcando que «si desde el seno del partido, se considera que las agresiones machistas internas deben quedar impunes y ocultas, no es una organización que defienda mi integridad como persona, y mucho
menos está en consonancia con mis ideas», por lo que concluye el comunicado señalando que «decepcionada, abandono mi puesto como coordinadora, candidata y compañera para volver al activismo y a la calle que es a la que yo pertenezco».

sufondos.es

Por último, este medio se ha puesto en contacto con Podemos DH, qué no ha querido realizar declaraciones en lo que entiende que «es una discusión privada entre dos personas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba