Sucesos

Dos detenidos por intentar robar un bar de Dos Hermanas

Ambos individuos han sido detenidos por La Policía cuando escapaban en un coche también sustraído.

Según ha adelantado Europa Press, La Policía ha detenido en el día de hoy a dos vecinos de nuestra localidad que corresponden a las siglas
a F.J.C.J, de 31 años de edad, y C.F.O., de 18. Ambos han sido arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza.

cervecería Don-Joselón

Todo ocurrió a mediados de este mes de febrero cuando los presuntos ladrones se disponían a atracar un bar. En un primer lugar intentaron manipular la reja metálica para así tener acceso al local. Cuando detectaron la presencia policial, se dieron la fuga en un vehículo que también había sido robado

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los dos detenidos emprendieron la huida a bordo de un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, conduciendo de forma temeraria, llegando a colisionar con otro coche y posteriormente contra una pared.

Cuando los individuos fueron sorprendidos in fraganti por la patrulla diaria de La Policía Nacional que estaba realizando una ronda nocturna. Los ladrones se percataron huyeron rápidamente en una furgoneta dando marcha atrás de forma muy violenta, colisionando con la parte delantera del coche policial con la clara intención de dañarlo y así evitar poder ser perseguidos.

Aunque le causaron daños al patrullero, pudieron los agentes perseguirles por diferentes calles de la localidad nazarena, no respetando los individuos ninguna norma de circulación durante la huida, llegando a colisionar con otro coche que circulaba de forma correcta, cuya conductora resultó lesionada y tuvo que ser conducida al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Posteriormente, los dos arrestados chocaron contra una pared, momento en que se apean ambos del vehículo y huyen a pie en diferentes direcciones, siendo perseguidos por los actuantes que consiguieron dar alcance a uno de ellos y reconocer al segundo individuo.

En el momento de la detención del conductor, éste se resistió de forma muy violenta, lanzando patadas y golpes contra los agentes que consiguieron reducirle. En el cacheo se le intervino una ganzúa y en el interior de la furgoneta llevaban herramientas usadas para forzar puertas (mazos y palanquetas).

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, acusados de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, contra la seguridad del tráfico y atentado contra agente de autoridad, en el marco de una operación llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.

Pajarería-Semillería Albano

A raíz de este suceso, La Policía insta a los ciudadanos no hacer frente a los delincuentes, independientemente del delito que sea. Por ello dispone del teléfono 091 las 24 horas del día y la App Alertcops.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba