ActualidadNoticias

Juventud en Marcha y el Colectivo Violeta DH participarán en la Huelga del 8M

El colectivo juvenil ha establecido un punto de salida conjunta hasta la capital, habiendo quedado a las 17:45 en la Plaza del Arenal.

El colectivo Juventud en Marcha ha emitido un comunicado en el que destaca que «el mes de Marzo tiene siempre fechas señaladas, y desde luego una de ellas es la del 8 de Marzo», ya que «desde hace años el movimiento feminista ha ido cobrando más y más importancia, y la lucha de las mujeres ha venido para quedarse, por mucho que a algunos no les guste».

sufondos.es

En este sentido, el colectivo juvenil explica que Dos Hermanas «tiene mucho que aportar a la causa», y «ésto lo saben muy bien sus jóvenes, que desde hace semanas se están preparando para sumarse a las actividades programadas».

Concretamente, de cara a la gran manifestación de Sevilla, los activistas de Juventud en Marcha han establecido un punto de salida hasta la capital, habiendo quedado a las 17:45 en la Plaza del Arenal para hacer una salida conjunta de toda la juventud del municipio hacia el evento central del 8 de Marzo.

Cualquier persona que quiera sumarse puede hacerlo escribiendo a los distintos perfiles de Juventud en Marcha tanto en Twitter, como Facebook o Instagram, siendo el objetivo de esta organización el agrupar al conjunto de la juventud nazarena que dice basta ante el sistema machista y patriarcal, y que a su vez todo siga más allá de la propia cita del 8M.

Por su parte, el Colectivo Violeta DH también ha emitido un comunicado en el que destaca que «hace unos días, viajaba en tren local cuando escuché a dos jóvenes decir que iban a hacer huelga el 8 de Marzo para aprovechar y “hacer cosas”. No les juzgo, porque yo también fui inconsciente de la cruda realidad hasta que no llegué a ponerme las gafas violetas y me di cuenta lo necesario que era este día para visibilizar la lucha de las mujeres y porque aún queda bastante por hacer». Por ello, «me dispongo a explicaros a vosotras y a las que aún no se han puesto las gafas violetas, por qué TODAS deberíamos hacer huelga el 8 de Marzo»:

  • Porque aún queda bastante por hacer para que exista igualdad plena entre hombres y mujeres.
  • Porque las mujeres ganamos sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor.
  • Porque para conseguir algo, las mujeres tenemos que hacer el doble y el triple de esfuerzo que los hombres.
  • Porque el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos y la corresponsabilidad de los hombres.
  • Porque todas las mujeres hemos sufrido o sufrimos algún tipo de discriminación por género, sea en mayor o en menor medida.
  • Por las que lucharon en el pasado para que hoy en día tengamos derechos.
  • Para que las mujeres de las futuras generaciones sean LIBRES.
  • Porque de nada sirve que existan buenas leyes en igualdad y contra la violencia de género, si los/as profesionales de todas las instituciones no están formados/as, ni concienciados/as en igualdad.
  • Porque las mujeres sufrimos los roles más despreciables.
  • Por las miles y miles de mujeres y niñas traficadas para consumo sexual de los hombres y su irrefutable conexión con la “industria del sexo” y la prostitución.
  • Por las mujeres migrantes, las cuales sufren mayores violencias en el proceso migratorio y discriminaciones xenófobas y racistas.
  • Porque mi adolescencia estuvo marcada por desórdenes alimenticios por culpa del rol impuesto por esta sociedad machista que me imponía exigencias para agradar a los/as demás.
  • Porque el romanticismo me enseñó a ser sumisa y cuando fue tarde, las instituciones no estuvieron a la altura y me dejaron sola y desamparada.
  • Porque cuando hago una entrevista de trabajo, me siguen preguntando si tengo algún problema con el horario por ser mamá.
  • Por ti, compañera que YO SI TE CREO y te apoyaré SIEMPRE.
  • Porque cuando voy sola por la calle según qué horas, aún tengo PÁNICO.
  • Porque nos están VIOLANDO, MATANDO, ACRIBILLANDO… por el simple hecho de ser mujer.
DML Sport

De esta forma, el colectivo feminista manifiesta que «por todas estas razones y desgraciadamente, infinitas más, es importante y necesario hacer huelga y así, reivindicar un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario», y «la huelga feminista responde sin duda y de forma estructural, contra el sistema capitalista y patriarcal que se basa en sacar beneficios y privilegios de las desigualdades y opresiones que sufrimos todas las mujeres en toda nuestra diversidad (migrantes, racializadas, trans, con diversidad funcional, jóvenes y mayores). La invisibilización de los trabajos de cuidados, la feminización de la pobreza, las violencias machistas o la falta de libertad en las identidades sexuales y/o expresiones de género son algunos de los síntomas de la subordinación social a la que nos vemos sometidas en todas las esferas de la vida y hace ineludible tomar todos los espacios que también nos pertenecen: las calles, las instituciones, los centros de trabajo o estudio, los mercados, etc». Por lo tanto, explican que «tenemos que demostrar que, si nosotras paramos, el mundo se desploma».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba