ActualidadNoticias

Detenido en Dos Hermanas el lider de una banda que robaba a narcos y empresarios

Se hacían pasar por guardias civiles.

Robaron 180.000€ a un conocido clan de las 3000.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, a cuatro de ellas en Madrid y al resto en Andalucía, al desarticular una banda cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcotraficantes y a empresarios y que intentó robar 480.000 euros a una persona en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama. Un robo con violencia e intimidación de 180.000 euros cometido en Montequinto, fue el origen de este caso.

sufondos.es

Tras meses de indagaciones a raíz del golpe cometido con éxito en Dos Hermanas, la Policía supo que el 6 de marzo se produciría un nuevo asalto, en el que nuevamente escenificarían la intervención de la Guardia Civil. En esta ocasión la víctima iba a ser un empresario del sector del ladrillo que iba a acudir a la reunión en una nave industrial de la localidad madrileña de Talamanca del Jarama.

Uno de los ahora arrestados fue el encargado de acudir en solitario a la nave para recoger 480.000 euros en metálico que debían ser fraccionados en billetes pequeños de curso legal. Sin embargo, su función en la reunión era distinta. «En el momento de tener en su poder el efectivo, simuló que comprobaba la autenticidad del papel moneda», cuando en realidad estaba alertando a sus tres cómplices que aguardaban fuera para irrumpir en la reunión, relataba ayer la Policía.

Los otros miembros de la banda, tras recibir la señal, entraron en la nave encapuchados y vistiendo chalecos de Guardia Civil. “Se abalanzaron sobre las cuatro personas que se encontraban haciendo el intercambio en el local, golpeándolas y dejándolas maniatadas con bridas de plástico”. Estaban simulando una redada del Instituto Armado.

Los policías también detuvieron a un intermediario que catalizaba los negocios para la banda en Puente Genil (Córdoba) y al líder del grupo en Dos Hermanas (Sevilla), quien, al percatarse del arresto de los miembros de su organización, había abandonado Madrid, desde donde organizaba el «vuelco».

Todos los detenidos han ingresado en prisión preventiva y los tres vehículos con los que habían acudido a Madrid y con los que pretendían huir fueron recuperados e intervenidos todos ellos contaban con placas dobladas para dificultar la labor policial-.

DML Sport

Durante el operativo los agentes de la Policía intervinieron a la banda dos pistolas detonadoras y 9.800 euros en metálico

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba