ActualidadNoticias

Denuncian el «destrozo medioambiental» del Arroyo Culebras en Entrenúcleos

La Plataforma por la Mejora de Montequinto denuncia «el destrozo medioambiental, que puede ser hasta delictivo, que se ha ido produciendo durante años» en este lugar.

El pasado fin de semana, una delegación de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, encabezada por su portavoz Asunción González, a partir de algunas informaciones de vecinos, pudo contemplar el destrozo medioambiental, que puede ser hasta delictivo, del Arroyo Culebras en la zona de Entrenúcleos, cercana a las avenidas Plácido Fernández Viagas y Santiago Carrillo, siendo de destacar que «como se puede apreciar en las fotografías que acompañan a esta nota de prensa, la barbaridad medioambiental se ha ido produciendo durante años».

Pajarería-Semillería Albano

En este sentido, destacan que «los ayuntamientos, y en el caso de Dos Hermanas, más por su importancia demográfica, tienen competencias en la recogida de residuos sólidos, por tanto es obligación de los mismos el contemplar las medidas necesarias para que estos residuos descontrolados no contaminen».

De esta forma, señalan que «probablemente, las toallitas no biodegradables vengan a terminar a cielo abierto de los salideros irregulares del arroyo, aguas arriba, pero es obligación municipal el control de todos los residuos sólidos, las aguas fecales y cualquier otro residuo», e «incluso se tiene que obligar a urbanizaciones a encauzar todos y cada uno de los salideros».

sufondos.es

Por último, manifiestan que las fotografías realizadas por esta plataforma «ya han sido puestas en conocimiento del Seprona, para que inicie la investigación correspondiente. De igual manera, han sido puestas en conocimiento de las autoridades locales para que urgentemente se proceda a la limpieza inmediata y completa del cauce, abrir el correspondiente expediente informativo, y proceder a planificar un plan especial del Arroyo Culebras que impidan que este desastre medioambiental vuelva a producirse».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba