NoticiasPolítica

El PP lleva a pleno una moción en defensa de la caza

M. Carmen Espada: <<El Partido Popular defenderá la caza y la actividad cinegética, no solo por su valor e importancia cultural, sino por su alto grado de compromiso con la conservación de la biodiversidad>>.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha mantenido un encuentro con representantes del Club Deportivo de Caza de Fuente Rey para presentar una moción en defensa de la caza y el silvestrismo. Esta petición «surge a iniciativa de la Sociedad andaluza de caza y se fundamenta en solicitar al gobierno de la nación el reconocimiento del valor estratégico de la caza, teniendo en cuenta que ésta actividad tiene un fuerte arraigo social, cultural y económico en nuestra Comunidad Autónoma».

Quien es Quien Disfraces

Para la portavoz municipal, M Carmen Espada, <<el Partido Popular defenderá la caza y la actividad cinegética, no solo por su valor e importancia cultural, sino por su alto grado de compromiso con la conservación de la biodiversidad, ya que sin la caza no se entendería la protección y conservación de especies tanto animales como vegetales, y la conservación del patrimonio natural, forestal o histórico>>.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acordado con las entidades y asociaciones del sector presentar «una moción en el próximo Pleno Ordinario de este viernes para la defensa de la caza y la actividad cinegética con la que se pretende poner en valor el papel, que realizan en nuestro entorno, así como poner sus necesidades y/o reivindicaciones sobre la mesa». Dicha moción ha sido presentada ya en varios municipios andaluces «y en muchos de ellos, se ha logrado con éxito la implicación de los grupos políticos que lo conforman».

Para los populares con esta moción lo que se pretende es «elaborar una estrategia nacional de gestión cinegética, teniendo en cuenta las cifras relacionadas con el sector, ya que generan cerca de 187.000 empleos y cuentan con un retorno fiscal de 614 millones de euros., cifras que en Andalucía se traducen en 3.000 millones de euros de recursos económicos anuales y unos 45.000 empleos, siendo además el segundo recurso natural de nuestro ecosistema».

cervecería Don-Joselón

En este sentido, la portavoz popular, Espada, lamenta «las desafortunadas declaraciones de la Ministra para la Transición Ecológica, Doña Teresa Rivera, que no ha dudado en posicionarse en contra de la caza generando una gran preocupación en el sector cinegético que mantiene el empleo de miles de familias, algo que en modo alguno compartimos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba