ActualidadNoticias

DH 100% solicita que se habiliten espacios electorales para los vecinos de la zona centro

«Es de sentido común que los vecinos con mayor edad que son mayoritarios en la zona centro puedan tener un mejor acceso a los centros de votación, de lo contrario se estaría influyendo de forma negativa en un derecho fundamental como es el del voto».

Dos Hermanas 100% ha solicitado al Ayuntamiento que «se habiliten mesas electorales en el centro de la ciudad para que los vecinos de dicha zona puedan ejercer su derecho al voto sin necesidad de desplazarse en exceso en las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo».

cervecería Don-Joselón

Sergio Moreno, candidato a la alcaldía, ha destacado que “es de sentido común que los vecinos con mayor edad que son mayoritarios en la zona centro puedan tener un mejor acceso a los centros de votación, de lo contrario se estaría influyendo de forma negativa en un derecho fundamental como es el del voto, amén de poder evitar prácticas poco éticas e ilegales llevando y trayendo a vecinos impedidos”.

En la actualidad, «los vecinos y vecinas que viven en el centro de Dos Hermanas tienen que desplazarse a 2 Km. de distancia, hasta los colegios Vicente Aleixandre y Cervantes para votar. Se da la circunstancia que la mayor parte de los votantes de la zona centro son personas de mediana y avanzada edad, lo cual ese desplazamiento puede impedir que cumplan con su derecho del voto con normalidad». Según la formación municipalista, «ésto podría explica que una de las zonas con menor porcentaje de voto es justamente esta zona de la ciudad, el centro».

En declaraciones de Alejandro Santos, coordinador de política municipal de la agrupación, “el ayuntamiento tiene varias opciones para arreglar este déficit de espacios electorales, en u mano está el facilitar el derecho al voto de centenares de vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Pajarería-Semillería Albano

Por eso, desde Dos Hermanas 100% proponen que «se utilicen los distintos edificios municipales que están repartidos por la zona más céntrica como centros de votación». Entre las distintas opciones estarían «espacios habilitados para la ocasión en la biblioteca, el teatro, el centro cultural La Almona, la Escuela Oficial de Idiomas o el mismo hall del Ayuntamiento de la localidad nazarena».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba