ActualidadNoticias

La UPO entre las 10 mejores universidades de España

Con una tasa de rendimiento del 83 por ciento en estudios de grado y del 95,7 en postgrado.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha publicado hoy el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2018’, en el que desglosa territorialmente y por universidades los principales datos del informe CYD 2017. En los indicadores de desempeño académico, la Universidad Pablo de Olavide obtiene la mayor tasa de rendimiento entre las universidades públicas andaluzas, tanto en grado (83%) como en máster oficial (95,7%), solo superada en el primer caso por Loyola Andalucía con un 83,7%. Estos datos sitúan a la UPO entre las primeras universidades de España en rendimiento académico, décima en estudios de grado y novena en postgrado, ya que la media nacional es del 80 y del 89,7 por ciento respectivamente.

sufondos.es

Los buenos datos en el rendimiento académico de la Universidad se reflejan en las tasas de abandono, la más baja de Andalucía tanto en el primer año de estudios (13,4%) como en la tasa global (22,4%), con una media nacional del 27,5 por ciento entre las universidades presenciales. La UPO también obtiene la mayor tasa de idoneidad –porcentaje de estudiantes que finalizan sus estudios en el tiempo previsto– de Andalucía en másteres oficiales con un 84,5%, si bien en estudios de grado el dato penaliza el gran peso que dentro de la oferta académica de la Universidad tienen los dobles grados, que lleva a los estudiantes a finalizar sus estudios con posterioridad. El informe refleja que el 38 por ciento de los estudiantes que finalizan sus estudios de grado en la UPO continúa su formación universitaria con un máster, tercera posición entre las universidades a nivel nacional.

En investigación, la Universidad Pablo de Olavide obtiene una ratio de publicaciones por profesorado de 4,26 –tras las universidades de Granada y Córdoba–, y tiene el mayor porcentaje en Andalucía de trabajos publicados en revistas del primer cuartil de su campo por nivel de impacto, con un 56,8%. El 45 por ciento de los investigadores e investigadoras que se forman en la UPO, tesis doctorales aprobadas, son de procedencia extranjera.

DML Sport

La Fundación Conocimiento y Desarrollo, constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba