NoticiasPolítica

SSP organiza un encuentro sobre el cambio climático

El acto tendrá lugar hoy, a las 17.30h, en la Casa del Arte.

En el día de hoy, el grupo político Sí Se Puede Dos Hermanas organiza un encuentro sobre cambio climático y su freno desde los municipios, que contará con los ponentes Esteban de Manuel, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, y José Antonio Pino, portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, quienes nos acercarán posibles medidas que se pueden llevar a cabo desde los Ayuntamientos.

Quien es Quien Disfraces

Bajo el título Cambio Climático: cómo actuar desde los municipios, y presentado por la concejala de SSP Inma del Pino, el acto tiene como principal punto concienciar a los asistentes sobre los efectos del cambio y la posible implantación de distintas medidas desde los gobiernos locales, como la creación de espacios ‘verdes’ generadores de empleo, potenciación del transporte público, lucha contra la pobreza energética, reforzar las políticas de reciclaje y la implicación de la comunidad educativa en el proceso, entre otras.

En este sentido, «en estos cuatro años de la legislatura que está a punto de finalizar, el principal partido de la oposición ha presentado distintas mociones durante los plenos para que Dos Hermanas ayude a frenar la destrucción del medio ambiente».

La primera de ellas fue «una propuesta relativa a desencadenar un proceso de medidas de ahorro y eficiencia energética en el consistorio, modernizando y haciendo un estudio sobre el uso de la energía y estableciendo acciones que suponían un ahorro, no solo de energía, sino económico, que daba la opción de reinvertir en nuevos proyectos relacionados con la eficiencia energética. Moción que fue rechazada por el equipo de Toscano».

Seguidamente, SSP propuso «la creación de Huertos Sociales Urbanos, para favorecer el autoconsumo, al mismo tiempo que se ayuda a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, pero que también fue rechazada por el gobierno municipal».

En cuanto al «soterramiento de la A-376, a su paso por Montequinto, lo que permitiría la creación de espacios verdes y caminos para transportes alternativos, a la vez que se reduce el ruido y el número de accidentes, fue aprobado, aunque depende de la Junta de Andalucía que lo tiene bloqueado desde 2007. Dicha moción, fue una iniciativa de los vecinos y vecinas junto el ponente de este encuentro José Antonio Pino».

Por último, en el mes de febrero, Sí Se Puede presentó la moción para «crear un Pedibús escolar, es decir, caminos escolares seguros que permiten a los menores ir caminando a sus colegios mientras se reduce el uso de vehículos a motor, y que fue aprobada por el Pleno nazareno. Dicha propuesta surgió del documento presentado por Esteban de Manuel».

cervecería Don-Joselón

Asimismo, el grupo político anuncia que «las medidas que puedan ser trasladadas a nuestro municipio se encontrarán en el programa que Sí Se Puede presentará para las elecciones municipales del mes de mayo, ya que son iniciativas son imprescindibles para que nuestra ciudad sea verde, sostenible y amable con las personas y restos de seres vivos con los que convivimos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba