ActualidadNoticias

ANTARIS presente en las jornadas andaluzas de drogodependencias

El pasado fin de semana, viernes 5 y sábado 6 de abril, se desarrollaron en Torremolinos (Málaga) las XXVIII Jornadas Andaluzas de Drogodependencias de la Federación ENLACE, Entidad que agrupa a cerca de cien asociaciones del Tercer Sector que desarrollan su actividad en torno a las adicciones en Andalucía.

ANTARIS estuvo presente en estas jornadas donde el intercambio de experiencias y el trabajo en red fueron las protagonistas. Además, se desarrolló la Asamblea Generalde ENLACE, máximo órgano de representación de esta Federación, así como diversos talleres de formación:comunicación, prevención, mediación e igualdad. Respecto a éste último ámbito de formación, destacar que fue el equipo de ANTARIS el encargado de dinamizar dicho taller centrado en las “nuevas masculinidades”.

Pajarería-Semillería Albano

Además, tuvo lugar la presentación de ENLACE JOVEN,un movimiento impulsado por las personas jóvenes de las entidades de adicciones con las que se pretende crearnuevos espacios de diálogo y reflexión, buscando abrir debates donde no sólo intervengan las personas que integran las entidades, sino ir más allá para intentar acercar a la población un tema que afecta e interesa en gran medida a la juventud, pero del que hay un gran desconocimiento. 

sufondos.es

Cabe destacar la presencia en estas jornadas de Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector y Presidente de UNAD, así como de Fernando Fantova, consultor social, quien compartió una ponencia sobre las adicciones ante las políticas de salud. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba