ActualidadNoticias

Un año después del derrumbe los vecinos de los Quintillos serán realojados

Justo un mes antes de las elecciones nacionales, y dos meses antes de las municipales, tras un año viviendo con las casas apuntaladas.

El pasado 18 de mayo de 2018, varias familias de la barriada de Los Quintillos, se llevaban el susto de su vida. El techo de su vivienda se venía abajo a primera hora de la mañana. Por fortuna, la familia más afectada en el derrumbe, se encontraba en otra habitación y no hubo heridos, a excepción de ataques de ansiedad por el tremendo susto.

DML Sport

A partir de ahí, comenzaba otro calvario, varias familias, han estado residiendo un año con sus viviendas apuntaladas, temiendo que se produjera otro derrumbe, a causa de las lluvias o el viento.Ahora, casi un año después y un mes antes de las elecciones generales y dos, de las municipales. El Ministerio de Fomento, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han suscrito un convenio que permitirá el realojo de los vecinos de los pisos de Quintillo, cuyas viviendas se encuentran en un estado deficientes

Los servicios municipales tras estudiar la estructura del bloque afectado por el derrumbe del techo aconsejaron iniciar, de forma urgente, los trámites necesarios para el traslado de las 90 familias afectadas a otro lugar.

Quien es Quien Disfraces

La solución es la de levantar un nuevo bloque de viviendas en una parcela que se encuentra libre al lado de la deteriorada. En estos momentos se está constituyendo la Junta de Compensación, se está realizando el estudio de la calidad del suelo, el proyecto de descontaminación, reparcelación y urbanización.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba