OpiniónTribuna Libre

«Votar, votar y votar», Tribuna Libre de Pepe Cesto

«En Adelante Dos Hermanas, lo tenemos muy claro, “más participación es más democracia”, por ello, pedimos a todos los nazarenos y nazarenas que el día 26 de mayo acudan a ejercer su derecho de voto en conciencia».

Es cierto que hay una importante desafección de los ciudadanos a la política y especialmente hacia los políticos, el cargo público que no vea esto, está ciego de éxito o indiferencia. La manera que tienen los ciudadanos de mostrar su descontento es diversa: “no creen lo que dicen, piensan que la mayoría son corruptos, que están ahí solo para vivir de ello, que no sirven para otra cosa” estos son los argumentos mas utilizados popularmente. Pero lo peor de todo es el profundo desprecio que grandes capas sociales siente hacia la clase política en general que ha hecho que le den la espalda a la democracia participativa.

Quien es Quien Disfraces

¿Porque la mayoría de los partidos y sus integrantes obvian esto? ¿Por qué el sistema mira para otro lado? En los últimos comicios el ascenso de la abstención es claramente preocupante. Menos participación es menos democracia, pues no, no parece importarle mucho. Pero hay un matiz de fondo, si al sistema político no le interesa, entonces, es que le interesa al pueblo.

Votar, votar y votar es la herramienta esencial que tenemos los ciudadanos para que los políticos y los partidos deshonestos retomen el sendero correcto que nos es otro que trabajar por el bien común de manera honrada o que se vayan a sus casas. Por eso, todas estas organizaciones políticas poderosas y corruptas, quieren que los pobres y las capas populares no “voten”, ellos tienen sus fieles incondicionales que acuden a las urnas siempre y están convencidos de que lo mejor para sus intereses es que el voto de todos aquello grupos de ciudadanos críticos, no proclive a sus postulados y su acción política no participen el día de las elecciones. Para ellos, el voto más valido de los ciudadanos descontentos por las políticas de recortes, de trabajo precario, de sueldo de miseria que no permiten llegar a final de mes dignamente, de futuro incierto para ellos y sus hijos, indignados con las prácticas desleales contrarias al interés de la mayoría, es el que no se emite…

cervecería Don-Joselón

En Adelante Dos Hermanas, lo tenemos muy claro “mas participación es más democracia” por ello, pedimos a todos los nazarenos y nazarenas desde Montequinto al Cerro Blanco, desde La Moneda a Las Portadas, desde Vistazul a Fuente Rey, desde Adriano al centro urbano, que el día 26 de mayo acudan a ejercer su derecho de voto en conciencia y si deciden hacerlo por nuestra Candidatura no os defraudaremos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba