ActualidadNoticias

Los escudos solidarios que nacieron en Dos Hermanas llegan a Alejandro Sanz

El artista ha informado en sus redes sobre esta iniciativa solidaria que ya ha vendido más de 6.000 escudos en Sevilla y Cádiz a beneficio de Andex.

En el último año una corriente solidaria se ha propagado con rapidez por toda España dentro de la Policía Local de numerosos municipios, entre ellos Dos Hermanas. A través de la venta de escudos de policía bordados se están recaudado fondos «para los pequeños gladiadores», niños que deben afrontar una enfermedad. El reconocido artista Alejandro Sanz ha sido el último en contagiarse por esta iniciativa solidaria. Tras conocer a Eric, un niño de Algeciras con una enfermedad rara, y a su familia, Alejandro ha apoyado en sus redes sociales los escudos vendidos en esta localidad para ayudar a este pequeño así como a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), según informa Sevilla Solidaria.

sufondos.es

La iniciativa arrancó en Cataluña y pronto se comenzó a desarrollar también en Andalucía a través del sindicato. En la provincia de Sevilla fue en Dos Hermanas donde la policía local Fabiola Serrano comenzó a vender estos escudos. Desde entonces ocho municipios sevillanos más se han sumado a la campaña: Alcalá de Guadaíra, Marchena, La Puebla de Cazalla, Navas de la Concepción, Morón de la Frontera, Castilleja de la Cuesta, Lora del Río y Santiponce.

«Yo estoy muy vinculada con Cádiz porque estuve 16 años trabajando en Jerez y estoy en contacto con los compañeros de allí que también decidieron sumarse», explica Fabiola a Sevilla Solidaria. Así, a las localidades sevillanas se les une Rota, Jerez de la Frontera, Algeciras y Tarifa. «Somos policías locales que en nuestro tiempo libre nos dedicamos a esto, nos ponemos en contacto con comerciantes y particulares interesados en adquirir los escudos y hacemos todo lo posible por difundir la campaña», indica.

Así, desde septiembre en Sevilla y Cádiz ya se han vendido más de 6.000 escudos. Son autoadhesivos y están pensando fundamentalmente para niños. «Nos cuestan 1.20 y lo vendemos a 5 euros, así que 3.80 van íntegros a Andex», explica. Se pueden adquirir poniéndose en contacto con Fabiola a través del Facebook creado para tal fin: Escudos Solidarios DOS Hermanas.

En Algeciras es el compañero Yordi Pérez quien se encarga de la venta. «Estamos muy emocionados de que Alejandro Sanz se haya interesado», continúa Fabiola, «en navidades ya lo hizo Roberto Leal en Alcalá de Guadaíra y en Dos Hermanas la campaña arrancó con el apoyo de Los del Río».

DML Sport

«Es sorprende lo que estamos consiguiendo y toda la solidaridad que existe», confiesa Fabiola, que patrulla por el centro de Dos Hermanas, ya es conocida por sus escudos solidarios y los niños se le acercan para pedirle alguno o para posar con ella para una foto. Esta agente siempre les dice lo mismo cuando se los entrega: «Ahora eres un poco policía y debes ayudar a los demás».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba