ActualidadNoticias

Denuncian en fiscalía supuestas irregularidades en la contratación de personal por el Ayuntamiento

«He decidido denunciar este hecho para que la Fiscalía investigue los hechos relatados en la misma por si hubiera delito u otras responsabilidades legales».

El partido de reciente creación, Avanzamos por ti Dos Hermanas, liderado por Juan Recio y el ex popular Luis Gómez, ha anunciado una denuncia ante fiscalía por los hechos que relató el Tribunal de Cuentas, acerca de supuestas y numerosas irregularidades en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Quien es Quien Disfraces

Según indica el propio partido, “la denuncia viene condicionada por las reiteradas contrataciones a dedo del Ayuntamiento desde hace muchos años y que se extienden a la actualidad. El consistorio ha seguido contratando, no cumpliéndose así con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la contratación pública (no se han realizado procesos selectivos ni Oposiciones desde el año 2004).”

Además de esto, aseguran que también se observa anomalías gravísimas en el Registro Contable de Facturas que condicionan como no al Presupuesto y las Cuentas Anuales del Ayuntamiento. El propio informe aseguraba que también el Esquema Nacional de Seguridad Nacional e Interoperabilidad en la Administración Electrónica, inclusive el Ayuntamiento confirma que no cuenta con procedimientos de Seguridad Informática ni del sistema de extinción de incendios. Por último y muy destacable, en el Apartado 7 se afirma que la Cámara de Cuentas solicitó la relación de todos los litigios, demandas o pleitos que tuviera el Ayuntamiento en 2014, así como su situación al comienzo y a la finalización de dicho año. Esta documentación no fue aportada por la Entidad Auditada, lo que impidió llevar a cabo la pretendida comprobación, así como conocer el nivel de litigiosidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Por su parte, Juan Recio afirma que ”he decidido denunciar este hecho para que la Fiscalía investigue los hechos relatados en la misma por si hubiera delito u otras responsabilidades legales derivadas de las irregularidades e ilegalidades detectadas por dicho Informe de la Cámara de Cuentas, de fecha de 2014¨. Desde el propio partido aseguran que han sumado un documento más. 

cervecería Don-Joselón

Hay que recordar que el 18 de diciembre, la Fiscalía se pronunció, interesando el archivo al no encontrar ninguna irregularidad, tras tener conocimiento del informe y documentación elaborado por el Ayuntamiento. Procediéndose así al archivo por parte del Tribunal.


Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba