ActualidadNoticias

La Fiscalía reduce a 16 años de carcel al policía que fue asaltado su domicilio

El Ministerio Público solicita 16 años de prisión al policía que fue atacado en su domicilio en Montequinto.

Mañana de informaciones contradictorias en el caso del Policía Casimiro, en primer lugar se conocía la información de que el fiscal había solicitado este jueves la absolución del policía local de Sevilla Casimiro Villegas, al entender que actuó en legítima defensa cuando disparó a los cuatro asaltantes de su casa de Dos Hermanas la madrugada del 29 de marzo de 2011. Así se hacía eco Antena3 y Diario de Sevilla, así como este medio, teniendo que rectificar posteriormente.

DML Sport

En la octava y última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla contra el policía local y los cuatro delincuentes que irrumpieron en su vivienda, el fiscal ha rebajado este jueves la pena al policía local de Sevilla Casimiro Villegas, al que ahora solicita una pena de 16 años de cárcel. El representante del Ministerio Público ha retirado la acusación por uno de los cuatro delitos de lesiones, al entender que actuó en legítima defensa, pero mantiene la petición por los otros tres. La Fiscalía rebaja así de 20 a 16 años la pena solicitada para el policía, que tuvo que abandonar su trabajo en la Policía después de los hechos al ser diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático.

Para los acusados del asalto, la Fiscalía mantiene las peticiones de entre 3 y 5 años de cárcel por robo con violencia e intimidación con la que arrancó el juicio. El representante del Ministerio Público ha reprochado a los acusados, tanto al policía como a los asaltantes, las numerosas contradicciones en las que han incurrido durante el juicio y que hayan intentado adaptar sus versiones a los hechos objetivos que se conoce.

Por eso, ha manifestado que es muy difícil saber la verdad de lo ocurrido la noche del 29 de marzo de 2011. En cualquier caso, el fiscal cree que se produjo un robo en la casa del policía, que se frustró cuando el agente se despertó. No ha creído la versión «inverosímil» que ofrecieron los cuatro delincuentes, que aseguraron que acudieron a la casa para cobrar una deuda de una tercera persona por la venta de unos motores.

«Esta versión cae por sí sola, cuando no aclaran ni el origen de la deuda ni encuentran a ningún testigo que la corrobore. La explicación más sencilla es que se produjo un robo con fuerza en una vivienda, que se convirtió después en un robo con violencia», ha expuesto el fiscal del caso. 

También ha señalado las numerosas contradicciones del policía Casimiro Villegas en cuanto a los disparos practicados. Ninguno de ellos se acercó a las ruedas, como dijo el agente, ni tampoco disparó al aire, según el fiscal. «Su intención era parar el vehículo a toda costa en la huida», ha añadido el fiscal. «No parece que el tiro fuera instintivo, le había dado tiempo de dar una vuelta por la parcela y situarse al lado del vehículo y disparar. Se efectúan al menos cinco disparos dentro de la parcela y otros cinco fuera de la parcela, debajo de un foco».

Quien es Quien Disfraces

Tampoco se sustenta que los asaltantes abrieran fuego contra el policía con una escopeta, como sostiene la versión del policía local. «Creemos que el arma no existió en ningún momento, por más que se haya querido probar. Se ha venido hablando de la expresión ‘dispara y mátalo’, pero lo lógico, si hubieran tenido un arma, es que los asaltantes respondieran abriendo fuego a los disparos de Casimiro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba