ActualidadNoticias

Adelante DH no hace «una valoración positiva» del resultado de las elecciones

«No es un buen resultado pero desde Dos Hermanas las votantes y los votantes de UP han contribuido a frenar la conjura existente entre la derecha y la extrema derecha».

«Desde este momento la prioridad son las elecciones municipales que tendremos en menos de un mes».

En el día de hoy, Adelante Dos Hermanas ha realizado una valoración de los resultados de las Elecciones Generales acontecidas en el día de ayer. En primer lugar, la coalición de Podemos, IU y Primavera Andaluza para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha querido manifestar unas palabras de agradecimiento «para tantas personas que han estado colaborando en todo lo posible durante la campaña, para aquellas que estuvieron en los colegios representando como apoderadas a Unidas Podemos y para las que llenaron las urnas de ilusión enviando un mensaje claro de defensa de lo público, los derechos y las libertades».

cervecería Don-Joselón

Tras ello, Adelante DH ha manifestado que «no podemos hacer de una valoración positiva del resultado pero sí se puede calificar como suficiente», pues «en un contexto muy complicado se ha conseguido frenar el gobierno de derecha y extrema derecha que se pretendía en España», añadiendo que «la campaña tan polarizada ha tenido un efecto de préstamos del voto al PSOE pero una mayoría del país reclama políticas que mejoren realmente la calidad de vida de la gente y que no sean dirigidas desde el Ibex35».

Posteriormente, Adelante DH ha recalcado que «no se han conseguido los resultados deseados pero, gracias a la movilización, Unidas Podemos ha alcanzado los necesarios para contribuir al blindaje de las pensiones, los servicios públicos, derogar las reformas laborales y condicionar la capacidad normativa del futuro gobierno para que este tenga un carácter progresista».

Con respecto a los resultados de los comicios electorales en Dos Hermanas, la coalición manifiesta que «se ha experimentado la misma tendencia que en el resto del estado, Unidas Podemos ha sufrido una caída en sus apoyos aunque en nuestra ciudad ha sido menor en términos porcentuales, por lo tanto la valoración es muy parecida a la ya mencionada: no es un buen resultado pero desde Dos Hermanas las votantes y los votantes de UP han contribuido a frenar la conjura existente entre la derecha y la extrema derecha».

Pajarería-Semillería Albano

Por último, Adelante DH señala que «desde este momento la prioridad son las elecciones municipales que tendremos en menos de un mes. Los espacios de confluencia – Adelante Andalucía y Unidas Podemos –  han obtenido en las últimas dos elecciones resultados muy similares lo cual representa una consolidación del voto en nuestra ciudad». De esta forma, «aspira a mantener y ampliar esos apoyos con lo que se sitúa como la única alternativa útil y real para gobernar Dos Hermanas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba