ActualidadNoticias

Se suspende la huelga en el metro horas antes del arranque de la Feria

Los paros durante la Feria quedan paralizados tras una huelga que comenzó el Sábado de Pasión.

Según informa Diario de Sevilla, el metro funcionará desde el comienzo de la Feria de abril. El comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla han llegado a un acuerdo que se traducirá en el normal funcionamiento del suburbano el día que se inicia la semana festiva en Los Remedios. 

sufondos.es

Trabajadores y empresa han llegado a un acuerdo tras varias jornadas de negociaciones en torno a la demanda de la plantilla para un alza salarial del 10%. En la reunión de ayer se contó con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Hasta última hora de este viernes la plantilla mantenía la huelga indefinida iniciada el Sábado de Pasión. El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), se mostró pesimista horas antes de alcanzarse el acuerdo.

El comité de empresa demandaba que el nuevo convenio colectivo incluyese un alza salarial del 10% por ciento a desarrollar a lo largo de cuatro años de vigencia del texto, es decir un incremento retributivo «del 2,5% anual que no llega a 50 euros mensuales», según la representación de la plantilla.

Esta convocatoria de huelga indefinida, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

En aquel conflicto, la dirección de la empresa reclamaba canalizar tales demandas mediante la negociación del nuevo convenio colectivo, pues el anterior texto expiró el pasado 31 de diciembre, y finalmente el pasado 22 de enero la plantilla del metro acordó un «paréntesis» en sus movilizaciones, para intentar lograr sus reivindicaciones mediante la negociación del nuevo convenio, que habría arrancado al comenzar febrero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba