Pillados «in fraganti» dos individuos mientras robaban en un colegio en Dos Hermanas

Los agentes les requisaron numerosos equipos informáticos del profesorado y los alumnos.

Según informa ABC de Sevilla, la Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido «in fraganti» a dos hombres, de 19 y 21 años de edad y con antecedentes, mientras cometían un robo con fuerza en el interior del colegio publico Carlos I de España, situado cerca del casco histórico de la ciudad. Al parecer, los autores del delito iban encapuchados y con guantes cuando accedieron al interior del centro educativo. Para ello forzaron una de las ventanas de la planta superior de la fachada trasera, logrando el espacio suficiente para entrar.

DML Sport

Según fuentes policiales, fueron los vecinos quienes, alertados por el sistema de alarma del edificio, llamaron al teléfono 091 para dar el aviso. Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar accediendo al colegio por el mismo lugar que habían utilizado los detenidos. Una vez en el interior, los policías se encontraron con los dos individuos cuando iniciaron la retirada y se disponían a abandonar el lugar. Según el atestado, iban encapuchados y cargados con bultos de grandes dimensiones. Cuando les dieron el alto pudieron comprobar que se trataba de una gran cantidad de equipos informáticos utilizados por el profesorado y el alumnado del centro docente.

Quien es Quien Disfraces

Las fuentes consultadas alertaron de que este tipo de delitos «crean una gran alarma social en el entorno de los centros docentes donde se da algun caso». También destacaron que crece el número de hurtos durante la época estival devido a la poca afluencia de personas en los mismos.

Comments

comments