ActualidadNoticias

SSP aclara el tapado de las vallas y las denuncias recibidas

Habría recibido tres denuncias por parte de Adelante Dos Hermanas.

En la mañana de hoy, el grupo de SSP Dos Hermanas ha querido aclarar la información adelantada por CDH de que la Junta Electoral de Zona había les había obligado a tapar siete vallas publicitarias en diferentes zonas de Dos Hermanas tras recibir varias denuncias.

Quien es Quien Disfraces

Según ha informado Roberto del Tío, las tres denuncias han sido formuladas por Adelante Dos Hermanas confluencia compuesta por Podemos, Izquierda Unida y Primavera Andaluza. La primera denuncia consistía por el logo y el nombre de Sí Se Puede, pues la confluencia entendía que era muy parecido al de Podemos, siendo desestimada por la JE, pues ya había sido admitido en las elecciones de 2015.

La segunda denuncia es en referencia a las vallas, anteriormente mencionadas, la JE obligó a SSP a tapar dichos espacios. Desde Sí Se Puede entiende “que en ellas no se pedía el voto y solo se daba a conocer el trabajo que se estaba realizando en el grupo municipal”. La Junta Electoral en este caso obligó a Sí Se Puede a tapar las vallas publicitarias con una lona puesto que desde que se convocan las elecciones hasta que se inicia la campaña electoral están prohibidos este tipo de publicidad de partidos políticos. El grupo político, respeta la decisión pero “no entendemos como todavía hay vallas publicitarias de otros partidos con motivo de las Elecciones Generales” y anuncian que se destaparán las lonas mañana con el inicio de campaña.

La tercera denuncia formalizada en el día de ayer, por Adelante Dos Hermanas en la JE, trata sobre los espacios publicitarios otorgados a cada partido, entendiendo la confluencia que los de SSP excede lo establecido al tratarse de un partido nuevo. Por su parte, SSP ya habría presentado alegaciones al respecto.

cervecería Don-Joselón

Por último, Sí Se Puede ha querido recordar que “la izquierda es Plural” y que “se equivocan de adversario”. Por último han asegurado que ellos “no tenemos intención de denunciar a Adelante Dos Hermanas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba