ActualidadNoticias

Las promesas (in)-cumplidas del PSOE de Toscano en cuatro años

Metro, Parque de Bomberos, Megapark, bolsa de empleo, autobuses urbanos.

Tanque de tormentas, Ciudad deportiva del Betis, Loyola. 

Dos Hermanas afronta una nueva campaña electoral total, más dividida que nunca al concurrir hasta 10 partidos diferentes a las Elecciones municipales. En 2015, el Alcalde y candidato a la alcaldía, realizó una serie de promesas y otras durante el mandato, las cuales analizaremos si han sido cumplidas y en qué estado se encuentran.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Metro: Fue una de las propuestas estrellas de 2015, el Metro que uniría Montequinto con Dos Hermanas y a su vez con toda Sevilla. El proyecto parece haber quedado desterrado definitivamente, pues el PSOE ya ha presentado el proyecto de un tranvía ecológico. Partidos de la oposición aseguran no saber nada de dicho proyecto, excepto la información aparecida en los medios.


Parque de Bomberos: Otra de las promesas más importantes tanto en 2011 como en 2015. El proyecto del nuevo parque avanza lentamente, ubicado en Arco Norte. Ya ha sido licitado hasta en cinco ocasiones y aunque hay máquinas moviendo la zona, no se espera un final en un periodo corto de tiempo.
Transporte urbano: La empresa que gestiona las líneas de autobuses urbanas en los últimos diez años (Los Amarillos) revive múltiples quejas de los usuarios por un mal servicio. En enero, tras renovar un año más el contrato, se aseguró por parte del Delegado de movilidad que se estaba trabajando en un nuevo pliego para modernizar el servicio, a día de hoy y tras 10 años, sigue siendo la misma empresa quien gestione el transporte en Dos Hermanas.
Megapark: Otra de las promesas más proclamadas. Los grandes terrenos que atraerían grandes inversiones de grandes compañías, sigue convertida en un desierto. Además de acumular denuncias de la familia que era propietaria de los terrenos (Familia Noguera). Tan solo apareció la noticia de que Amazon se instalaría en esa zona, ayer Toscano aseguraba que la empresa de comercio electrónico había empezado con las obras.
Bolsa de empleo: Toscano prometió una bolsa pública de empleo. Tampoco ha visto la luz. El duro golpe que el Tribunal de Cuentas propinó al equipo de Gobierno, sirvió para que se anunciaran centenares de plazas de funcionario, aunque sigue sin haber fechas.
Entrenúcleos: Tras los fracasos de los sucesivos planes de viviendas que se acometieron, sigue sin ser la extensión de Dos Hermanas con Montequinto. En la actualidad están en construcción varías promociones de VPO, pero a un precio casi prohibitivo, y se han adjudicado terrenos para algunas más. La idea del actual alcalde es de trasladar el recinto ferial allí.
Tanque de tormentas. Aunque no fue una promesa electoral, las continuas inundaciones que afectaban a Dos Hermanas, sobre todo las de 2016-17 que costaron la vida a una persona, hizo que el Ayuntamiento apremiara a EMASESA.
Loyola: El controvertido proyecto de la Universidad privada aunque no está finalizada, parece que si lo hará en el año en curso. Varios grupos políticos y organizaciones se mostraron contrarios a ceder terrenos gratuitos a entidades privadas.
Ciudad Deportiva del Betis: Aunque no fue tampoco una promesa electoral, sin duda será un revulsivo que la cantera del club de Heliopolis recale en Dos Hermanas, el primer equipo permanecerá en sus instalaciones de los Bermejales.

DML Sport

En su presentación en el día de ayer, Toscano adelantó otra batería de promesas electorales para lo que pidió el impulso de una nueva mayoría absoluta, está por dilucidar qué deciden los nazarenos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba