ActualidadNoticias

SSP planta un olivo para reivindicar la economía olivarera de Dos Hermanas

Al acto han acudido las candidatas de Sí Se Puede, Antonia Perez, Inma del Pino y Chema Garcia, además de José Antonio Jimenez, candidato al Parlamento Europeo por Compromiso con Europa.

El grupo político Sí Se Puede Dos Hermanas, representado por Antonia Pérez, Inma del Pino y Chema García, celebró hoy una cita en la que se plantó un olivo como acto simbólico, en homenaje al campo nazareno y a lo que fue el motor de su economía. Junto a ellas acudió el candidato al Parlamento Europeo José Antonio Jiménez, que se presenta con las lista de Compromiso con Europa, una apuesta de Compromís, Izquierda Andalucista e Iniciativa del Pueblo Andaluz, entre otros.

Pajarería-Semillería Albano

“Con este homenaje queremos recordar que Dos Hermanas ha sido famosa por su aceituna, de hecho, tenemos un monumento a la aceitunera, porque en nuestra ciudad había decenas de almacenes, de los que solo queda uno”, señaló Antonia Pérez. Además, la candidata señaló la importancia que tuvo y puede tener este sector para la localidad nazarena, una tradición económica que se está perdiendo en Dos Hermanas. “Desde Sí Se Puede Dos Hermanas, apostamos por nuestra identidad, porque es una lástima que se nos recuerde con un monumento pero que los almacenes estén cerrados y nuestras nazarenas estén en paro”, matiza Pérez.

Además de defender la industria olivarera de Dos Hermanas, el grupo explicó uno de los principales pilares de su programa como es la lucha contra el cambio climático. Con este acto también se reivindicaba el Plan Sombra, que consiste en la plantación de árboles con el objetivo de dar sombra a barrios o distritos, además de lo que supone para la eliminación de dióxido de carbono y la consecución de más oxigeno.

sufondos.es

Por último, José Antonio Jiménez recordó la importancia de votar este domingo, no solo a las candidaturas municipales y provinciales, sino también al Parlamento Europeo. El candidato trasmitió que la lucha contra el cambio climático es una necesidad y que “hay que apostar por una Europa verde, defensora de la ecología política y que plantee un cambio radical en el modelo productivo que genere empleo sostenible y de calidad. Estos elementos son necesarios para hablar de una Europa más fuerte, más social y más humana, y no sumisa de los mercaderes y grandes multinacionales”, destacó Jiménez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba