ActualidadNoticias

Vox declina a última hora participar en el Debate de CDH

La formación ha mandado un correo a las 4:51 horas, alegando «la no asistencia de los grandes partidos políticos contra los que queremos competir, en las elecciones municipales», y «desencuadre de agenda».

Finalmente participarán Contigo, DH 100%, Avanzamos, SSP y Local y Global.

Estoy noche, CDH celebrará el primer debate electoral de la historia democrática de la ciudad, moderado por Carlos López y Víctor Fernández.

sufondos.es

Este debate contará finalmente con la participación de los candidatos a la alcaldía de Contigo (Pedro Taborda), DH 100% (Sergio Moreno), Avanzamos (Juan Recio), Sí Se Puede (Antonia Pérez) y Local y Global (Guillermo Chacón), pues, esta madrugada, Vox ha enviado un correo electrónico a este medio, a las 4:51 horas, declinando su participación cuando ya está todo organizado, alegando «la no asistencia de los grandes partidos políticos contra los que queremos competir, en las elecciones municipales», y «por desencuadre de agenda», todo ello «después  de valorar las circunstancias concurrentes de la invitación». Del mismo modo, desde Vox informan que ha sido una decisión impuesta desde Madrid por la ausencia de los grandes partidos. Al respecto, a CDH le parece una auténtica falta de respeto al equipo, a los nazarenos y nazarenas, y al resto de partidos con los que iba a debatir que, a escasas horas antes del comienzo del debate, tome esa decisión.

En este sentido, cabe recordar que la formación de Santiago Abascal fue la que pidió ser invitada a este debate, haciendo valer su representatividad en la Junta de Andalucía y los resultados en las pasadas elecciones generales.  

De esta forma, la declinación de Vox se suma a la de PSOE y Ciudadanos, por falta de respuesta, a la del PP, por falta de confirmación, y a la de Adelante DH, alegando que «hay muchas ausencias y caras nuevas», y que «las nuevas presencias deberían haber sido informadas con anterioridad a los partidos que ya habíamos».

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

A pesar de ello, CDH seguirá adelante con este debate, para que los nazarenos y nazarenas conozcan las propuestas de los representantes de los otros partidos políticos que concurren a los comicios electorales del próximo 26 de mayo, y éste se podrá seguir a partir de las 21:30 en directo, en Facebook Live y YouTube, siendo reseñable decir que también podrá seguirse a través de una TV en HD, siempre que sea Smart TV o tenga un adaptador para convertirla en Smart, tal y como ya se hizo con los directos de esta Semana Santa. El procedimiento es muy sencillo:

1- Conectas la TV a la red Wi-Fi de tu hogar.

2- Entras al menú y a la aplicación de YouTube.

3- Buscas Cadena DH y disfrutas del Debate.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba