ActualidadNoticias

Cine Club Ateneo organiza un evento para los más cinéfilos

Será este sábado a las siete de la tarde y en él se rememorará la evolución audiovisual en la historia del cine.

El próximo sábado 1 de junio a las siete de la tarde, los apasionados al séptimo arte tienen una cita que no se deben perder. Cine Club Ateneo organiza una nueva actividad en la que se recorrerá la evolución audiovisual en la historia del cine. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

DML Sport

En la jornada habrá una charla-coloquio en la que se hablará de la evolución de los diferentes formatos de cámara, desde el súper 8,35mm hasta el digital. Además se comentará sobre los diversos oficios del cine y el ajuste constante con motivo de los bajos presupuestos. También se expondrán casos concretos de la historia del cine que a pesar de no contar con muchos recursos, han supuesto un antes y un después en la industria cinematográfica. Esta actividad, en la que también se comentará la diferencia entre la producción del cine y la teatral, además de la importancia del Story Board, durará una hora y estarán presentes el cortometrajista y montador, Sebastián Guijarro Moreno, el director de Teatro y actor, Manuel Durán Durán, además del montador y fotógrafo, Pedro Román Rubio y el director de La Cabina de Nemo, Pako Mulero Arenillas.

cervecería Don-Joselón

Tras la charla tendrá lugar el visionado de los cortometrajes “Dos jugadores” y “Abuelita Abuelita” y una pequeña demostración de montaje y edición a cargo de Pedro Román. Además se anunciará la próxima muestra de cortometrajes/concurso La Cabina de Nemo.

El grupo ha querido destacar en una nota de prensa que “el séptimo arte va mucho más allá de las producciones triples A, los actores de alto copete. La historia ha demostrado que formatos obsoletos, o incluso experimentales, han dejado títulos que en la actualidad son considerados como piezas de culto”. Han querido destacar que la importancia reside en “la valentía por parte del equipo creativo, el contexto, y por supuesto, la calidad creativa”.

Tras la jornada habrá un sorteo de libro o dvd entre los asistentes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba