Detenido un conductor tras eludir un control en Dos Hermanas

Eludió un control nocturno haciendo caso omiso al alto policial, y, tras intentar arrollar a los agentes, protagonizó una persecución a gran velocidad hasta colisionar con un coche patrulla.

Imagen de Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado martes en Dos Hermanas a un varón que al volante de su vehículo, eludió un control nocturno haciendo caso omiso al alto policial y tras intentar arrollar a los funcionarios, protagonizó una persecución a gran velocidad hasta colisionar con un coche patrulla movilizado para interceptarle.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron el pasado martes de madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando un control en la confluencia de la Glorieta Comunidad Autónoma Foral de Navarra con la Avenida de España, en Dos Hermanas. Al dar el alto policial a un vehículo, según el relato policial, el ocupante del turismo aceleró bruscamente e intentó atropellar los agentes, que tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser atropellados.

Se inició así una persecución tras este vehículo que huía del control policial a gran velocidad, mostrando su conductor «un total desprecio de las normas de circulación», a la vez que ponía en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Finalmente, el turismo colisionó de forma violenta contra uno de los patrulleros movilizados para interceptarlo, emprendiendo el conductor la huida a pie hasta ser alcanzado instantes después por los agentes, que le arrestaron como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

DML Sport

Una vez los agentes inspeccionaron el vehículo, encontraron unas jaulas en malas condiciones con 13 gallos, que podrían ser utilizados por el ahora detenido para echarlos a pelear. Ya recuperados los animales por los agentes, fue comprobado que habían sido sustraído en la localidad gaditana de Trebujena, y tras varias gestiones fueron entregados a su propietario.

Comments

comments