ActualidadNoticias

Otra familia denunció acoso a un menor con discapacidad en el CEIP Cervantes en 2017

Según la denuncia, una profesora realizó un villancico mofándose de la higiene del niño, además de tirarle del pelo y empujarle.

Otra familia ha interpuesto una reclamación y estudia denunciar por lo penal, lo que elevaría el número de casos a tres familias afectadas.

Tras la publicación en el día de hoy de que una familia ha denunciado a cuatro profesores por supuesto acoso a una niña autista en el CEIP Cervantes, este medio ha tenido constancia y acceso a otra denuncia que otra familia formuló en 2017 por supuesto acoso a otro niño con discapacidad.

Según los documentos a los que este medio ha tenido acceso, dicha familia formulaba una queja al centro a finales de 2016, pues el pequeño J.R.M estaba siendo discriminado por parte de varios alumnos y profesores pues no lo ayudaban a integrarse en el grupo, sino todo lo contrario, pues el menor se encontraba “arrinconado” al final de clase. Según indica la familia, porque era lo más cómodo, “en vez de integrarlo”.

Papelería Los Pirralos

Poco después en enero de 2017, la familia formulaba una denuncia en los juzgados de Dos Hermanas, pues según la denuncia, una profesora realizó un villancico mofándose del pequeño, así como supuestamente lo cogió del pelo y lo empujó. Finalmente el juzgado desestimó dicha denuncia por falta de pruebas. Ante la denuncia de la familia, se activó el protocolo acoso escolar. Finalmente y tras varias reuniones entre la familia, la dirección y la inspectora del centro, el alumno fue trasladado al Federico García Lorca.

Por otra parte, este medio ha contactado con la madre de otro menor que estaba en la misma clase de la menor afectada por el supuesto acoso de las maestras a una niña con autismo, y ha explicado que su caso también se ha puesto en manos de un abogado, y ha recalcado que la madre de la pequeña afectada se puso en contacto con ella para explicarle el caso y le dió a conocer la grabación realizada el 22 de abril.

A este respecto, la madre de este compañero de clase, decidió no llevar más a su hijo al colegio y han presentado una reclamación y el cambio de centro. En este sentido, la madre del menor ha contado que los alumnos «menos nerviosos» estaban todo el día delante del ordenador viendo vídeos infantiles, en lo que añade que su hijo, tras un cierto tiempo sentado, se levanta, y las maestras le ordenan sentarse preguntandole que quién le ha permitido levantarse, mientras comentan sus vacaciones de Semana Santa y realizan comentarios despectivos hacia los padres, como que «estamos hartos de tenerlos en casa, y estamos deseando de que llegara el lunes para llevarlos al colegio, aunque cayesen chuzos de punta», todo delante de su hijo, y con la menor cada vez más nerviosa y dando más gritos, lo que provoca que su hijo salga llorando del colegio, al no poder soportar la situación.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha puesto en marcha una investigación sobre el caso de la presunta humillación por una niña de siete años que padece autismo en un colegio de Sevilla. La familia de la menor ha presentado una querella contra cuatro profesoras por mofarse y humillar a la pequeña, a la que llegaron a comparar con el violador de las Ramblas de Barcelona y a decirle que los adultos con su trastorno terminan en la cárcel.

Fuentes de la delegación territorial de la Consejería de Educación explicaron a este periódico que la administración conoce el caso desde antes de que se presentara la querella. El servicio de Inspección de la Consejería ha abierto una investigación para tratar de determinar lo ocurrido y está elaborando un informe sobre los hechos que todavía no está terminado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba