ActualidadNoticias

La Fiscalía inicia los trámites para la protección de la niña con autismo

Existen indicios de que la pequeña pudiera haber sufrido daños en su integridad emocional.

La Fiscalía de Área de Dos Hermanas ha iniciado los trámites y abrirá un expediente para tomar las medidas necesarias para proteger a la niña con autismo, cuyos padres interpusieron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de la localidad nazarena por un supuesto trato degradante a esa menor, según explica Europa Press. Hay indicios de que la niña pudiera haber sufrido daños en su integridad emocional.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

La fiscal jefe, María Ángeles Calvo, ha iniciado esta medida procesal con el objetivo de recoger toda la información necesaria para que se tomen las medidas adecuadas que garantice la seguridad de la menor. En este caso existen indicios de que la niña pudiera haber sufrido daños en su integridad emocional.

El abogado que representa a los padres de la menor, Javier Jaenes, ha explicado a Europa Press que se este proceso se trata de una “práctica habitual”, ya que al ser una menor, la Fiscalía, que gestiona un área que se circunscribe a las localidades de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, actuó de oficio. Así, la primera actuación será el 18 de junio, día en que los padres de la niña están citados para recabar sus opiniones.

cervecería Don-Joselón

Este procedimiento es paralelo a la vía judicial y el letrado señaló que ambos procedimientos son “independientes” y no “se contrarrestan”. En este otro proceso, en el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas admitió a trámite la querella presentada por la madre de la menor, están obligadas a prestar declaraciones las docentes denunciadas, quienes tendrán que presentarse en el juzgado el 28 de junio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba