NoticiasPolítica

El Partido Popular se reúne con algunos vecinos que sufren problemas medioambientales

En la Barriada de Las Infantas se quejan de las cubas residuales cercanas a sus casas.

Los vecinos de la Barriada de Las Infantas, así como de Nueva Andalucía, se han reunido con representantes del nuevo grupo del Partido Popular en el ayuntamiento para tratar el problema medioambiental y de salud que llevan sufriendo varios años. En concreto, los nazarenos se quejan de varias cubas instaladas para la basura que provoca la contaminación de la zona además de la atracción de roedores y plagas.

cervecería Don-Joselón

Desde hace ya varios años, entre la calle Fernando Quiñones y José Crespo hay instaladas dos cubas para poda y desbroce, además de otras en Nueva Andalucía, ubicadas en la vía de servicio de la carretera provincial SE-3205. Estas cubas están siendo utilizadas para todo tipo de residuos orgánicos, por lo que el impacto en materia de contaminación es grave. Además, los vecinos se quejan de que atraen todo tipo de plagas y roedores, por lo que también atenta contra la salud pública. Los vecinos llevan presentado quejas desde 2004 pero no han recibido respuesta.

Según la concejal Mari Carmen Espada, no se trata del “único caso”. Además cuenta la mandataria que hay que “recordar que en la Barriada de Las Portadas el punto limpio tuvo que ser retirado por numerosas protestas de los vecinos”.

Además, en el caso de Las Infantas, donde se localiza un parque infantil, los vecinos cuentan que hay muchísimos reptiles y roedores e invaden el lugar donde juegan los niños, por lo que podría afectar a la salud de los menores. “No es posible que en pleno siglo XXI, una ciudad como Dos Hermanas, se vea afectada, en cada vez más zonas del municipio, por este tipo de problemas. Tenemos un equipo de gobierno que, en lugar de escuchar a sus habitantes, desoye continuamente las solicitudes de estos” afirma el nuevo concejal Joaquín Lillo.

Pajarería-Semillería Albano

Para los concejales populares la corporación municipal, elegida hace pocos días por todos los nazarenos, debe velar por el bienestar de todos los habitantes de nuestra ciudad y sobre todo porque las condiciones de salubridad en todo nuestro municipio no se vean afectadas para un correcto desarrollo de la vida. Los populares se han comprometido a evaluar el impacto medioambiental, para lo cual cuentan ya con un informe pericial realizado por el Vicesecretario de Medioambiente del Partido Popular, Rubén Moscoso, técnico medioambiental, que ha detallado en los mismo, los problemas de salubridad que conlleva este tipo de contenedores en la ciudad, por lo que solicitarán al delegado, la retirada de los contenedores y la limpieza exhaustiva de la zona.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba