ActualidadNoticias

‘Huan Porrah’ presentará sus dos nuevos libros en el Ateneo de Dos Hermanas

El evento tendrá lugar este jueves, a las 21 horas.

Este jueves, 20 de junio, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en la sede del Ateneo de Dos Hermanas, una charla- coloquio divulgativa de cultura andaluza que versará sobre “la promoción, el estudio, la normalización y reconocimiento de la identidad lingüística andaluza”, con la presentación de dos libros del profesor Dr. Huan Porrah: “Lah mir primerah palabrah en andalú” y “De la mansedumbre andaluza…o no”.

sufondos.es

A la charla acudirá el escritor Juan Porras -Huan Porrah-, Doctor en Antropología Social y licenciado en Filosofía. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, y miembro de la Junta de Escritores en andaluz. Estará acompañado del Dr. Javier Escalera Reyes, Catedrático de Antropología Social de la UPO.

Se debatirá además la situación en la que actualmente se encuentra tanto la lengua como la cultura andaluza, cómo se ve fuera de las fronteras de la comunidad autónoma y los prejuicios que existen al respecto como identificarla con una baja preparación académica o simplemente un elemento folclórico.

La lengua andaluza y su escritura actual. Sobre el que pivota la traducción al andalú de l’Argarbía malageña del clásico libro de palabras y dibujos The First Thousand Words, libro retitulado aquí como “Lah mir primerah palabrah en andalú”  La reflexión socioantropológica acerca de la mixtificación identitaria de lo andaluz por parte del nacionalismo español, plasmada en el ensayo “De la mansedumbre andaluza… o no” en torno a las celebraciones contemporáneas de las «tomas» castellanas de poblaciones andaluzas.

Papelería Los Pirralos

Huan Porrah – Mijas (Andalucía), 1970. Andaluz de nacimiento, cultura y sentimiento, se crió en el seno de una familia campesina, en cuyo contexto se forjaron las actitudes y valores básicos. Licenciado y especializado en Filosofía de los valores y la cultura (Antropología Social), ha participado y organizado un buen número de eventos y publicaciones, desde las de cariz filosófico y antropológico,  es impulsor de la “Hunta Déhcritoreh en andalú”, asamblea de lingüistas, filólogos y escritores, en defensa y estudio de la Lengua Andaluza. Es socio de Ankulegi Antrolopologia Elkartea y de la Asociación Andaluza de Antropología (ASANA). Es miembro también del comité ejecutivo del sindicato andaluz SOC y forma parte del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP). 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba