NoticiasPolítica

Aprobadas las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Toscano cobrará 64.851 euros anuales, y los Delegados, 48.638,25 euros anuales.

Los concejales con dedicación parcial percibirán 23.319 euros anuales, y los concejales sin dedicación tendrán un sueldo de 13.680 euros anuales.

Imagen propiedad del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En el día de ayer, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para tratar el asunto de la organización corporativa, y las retribuciones y dedicaciones de los miembros de la corporación municipal.

sufondos.es

En primer lugar, se constituyeron los grupos municipales con sus respectivos portavoces y suplentes. Agustín Morón volverá a ejercer como Portavoz del PSOE y del Gobierno Local, y Basilia Sanz será su adjunta. Pilar González será Portavoz de Adelante DH, y Susana Carrera será la Portavoz Adjunta. Por Ciudadanos, Fernando Carrillo será Portavoz, y Javier Cabezas su adjunto. En el PP, Mari Carmen Espada seguirá como Portavoz, y Joaquín Lillo será Portavoz Adjunto. En Vox, Adrián Trashorras será el Portavoz, y su adjunta será Teresa de Terry Ollero.

Posteriormente, el Alcalde, Francisco Toscano, dió cuenta del decreto de alcaldía sobre los nombramientos de tenientes de alcalde, la junta de gobierno local y las delegaciones, y se dió el visto bueno a la creación de las comisiones informativas permanentes con sus respectivos presidentes y materias de trabajo. Asimismo, se designaron los consejeros delegados de las sociedades muncipales (Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y Apuestas Mutuas Andaluza).

Imagen del Equipo de Gobierno. Propiedad del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Pero el asunto más destacado de la sesión plenaria fue el de las retribuciones y dedicaciones de los miembros de la corporación municipal. En este sentido, con el voto en contra de Adelante Dos Hermanas y la abstención de Vox, se aprobó en el pleno extraordinario el acuerdo sobre retribuciones e indemnizaciones corporativas, por lo que se mantiene el mismo acuerdo adoptado en pleno en el año 2015, y no se llega el límite de liberaciones que permite la ley. Ésto se debe a que tendrán dedicación exclusiva el alcalde y los concejales delegados del equipo gobierno, a no ser que se renuncie a ella, así como una liberación o dos medias para uno o dos concejales de Adelante DH, y media liberación para un concejal de Ciudadanos, PP y Vox.  También se mantienen las retribuciones que percibirán los concejales.

Así pues, el Alcalde percibirá 64.851 euros anuales (5.404,25 euros/mes), mientras que los Concejales – Delegados cobrarán 48.638,25 euros anuales (4.053 euros/mes). Por su parte, los concejales con dedicación parcial percibirán 23.319 euros anuales (1.943,26 euros/mes), y los concejales sin dedicación, es decir, los que cobran por asistencia a comisiones y plenos, percibirán 13.680 euros al año (1.140 euros/mes).

Papelería Los Pirralos

Adelante DH votó en contra, y su portavoz, Pilar González, pidió al gobierno de Toscano “un mejor reparto proporcional de las dedicaciones en función de la representación obtenida”. Por su parte, Vox se abstuvo, y su portavoz, Adrián Trashorras, solicitó un incremento de la dedicación parcial al 75% de la dedicación de los concejales con dedicación exclusiva en vez del 50% actual, “para poder trabajar más por la ciudadanía”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba