NoticiasÚltima hora

La Consejería de Educación no enviará administrativos al IES Alvareda

La anterior administrativa falleció en marzo, y, desde entonces, su plaza no ha sido cubierta.

El AMPA del Instituto se va a poner en contacto con AMPAS de otros institutos sevillanos con situaciones similares «para tomar medidas conjuntas al respecto». 

El pasado 7 de junio, CDH publicó que el AMPA Alfisoles del IES Alvareda de Dos Hermanas había emitido un comunicado en el que denunciaba que el centro «no podrá matricular a sus alumn@s en este mes de julio», ya que «desde el pasado mes de marzo que falleció la administrativa, no se ha cubierto la plaza», destacando que «nos parece vergonzoso que llevemos tres meses presentando escritos desde el instituto y aún no se haya solucionado el problema», y preguntándose «qué va a pasar con nuestro alumnado cuando no pueda matricularse». Por ello, exigían a la Consejería de Educación que «ponga los medios necesarios para que este hecho no se produzca».

cervecería Don-Joselón

En el día de hoy, el AMPA de este instituto nazareno ha emitido un nuevo comunicado en el que comunican que «la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con nuestro centro para decirnos que Función Pública no va a mandar ningún administrativo para poder realizar las matrículas de los 330 alumnos de nuestro centro». 

En este sentido, desde el AMPA manifiestan que «es vergonzoso que después de lo que hemos pasado con el fallecimiento de nuestra administrativa, además tengamos que soportar esta pésima gestión de los servicios públicos». De esta forma, recalcan que «estamos sobrepasados por la situación, pero, a pesar de ello, nos vamos a poner en contacto con el resto de AMPAS de otros institutos de la provincia con situaciones similares para tomar medidas conjuntas al respecto». 

Pajarería-Semillería Albano

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba