ActualidadNoticias

El Partido Popular plantea un Plan de Apoyo para el comercio de barrio en Dos Hermanas

Los populares pretenden fomentar no solo la supervivencia del pequeño comercio sino también un modelo medioambiental sostenible.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha planteado un Plan de Apoyo al comercio de barrio para reactivar el comercio tradicional. La iniciativa pretende además el fomento de una ciudad “viva y sostenible” en materia medioambiental, según una nota de prensa del partido político.

DML Sport

Para los populares, el comercio de barrio “tiene una gran importancia” en diferentes ámbitos de Dos Hermanas. El Partido Popular es consciente de que el pequeño comercio ayuda a la sostenibilidad medioambiental del pueblo. Así, desde el partido aseguran que el pequeño comercio presenta “ciertas ventajas frente a otros formatos comerciales como la reinversión de las ganancias en el entorno más próximo, lo que supone un menor impacto ambiental, y por tanto, un modelo de consumo más sostenible” según la nota de prensa. Sin “cerrar puertas a otros modelos”, se trata de priorizar y dar apoyo a este modelo que tantas ventajas tiene, pero siempre que la perspectiva sea a largo plazo y no de “forma puntual como viene sucediendo hasta ahora”.

La situación de los pequeños comercios en Dos Hermanas es poco esperanzadora. Desde hace años en las zonas céntricas algunos locales tienen que cerrar y, ante esta situación, los populares pretenden “fortalecer el comercio de barrio, favoreciendo su desarrollo y consolidación”.

En la presentación del Plan, M. Carmen Espada ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la ciudad apoye de forma real y efectiva al pequeño comercio local: “El Partido Popular de Dos Hermanas ya apostó por el comercio nazareno en su programa electoral, con medidas destinadas a mejorar la accesibilidad a los comercios, o programas de fondos reembolsables para la financiación en la apertura e inicio de nuevos proyectos de pymes y autónomos, así como para la modernización y actualización del actual tejido empresarial, a interés cero” declaró la popular.

cervecería Don-Joselón

Por su parte, el concejal popular, Joaquín Lillo, insiste en la importancia de recuperar el tejido comercial de nuestra ciudad como motor de la economía y del empleo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba