ActualidadNoticias

Concejal de Cs en Dos Hermanas denuncia “ataques” en la manifestación del Orgullo

Cs y PP se desmarcaron del decálogo del Orgullo con 10 medidas a favor de la diversidad, como no valerse “de la extrema derecha para gobernar”.

Miembros del Colectivo LGTBI que participaron en la manifestación denuncian que «lo que está haciendo Ciudadanos es un ataque en toda regla al colectivo LGTBI».

Ayer se celebró en toda España la manifestación del Orgullo, también lo hacía en Sevilla con una marcha que contó con miles de personas. También hizo acto de presencia Ciudadanos con su pancarta, quien denunció haber sufrido “ataques”, que consistía en agresiones verbales y lanzamiento de pinturas (algunos asistentes aseguran que se trata de unos polvos que se lanzaban durante el recorrido).

El concejal del partido naranja en Dos Hermanas, Javier Cabezas, fue uno de los participantes de la marcha y uno de los que ha denunciado estos supuestos ataques.

El ambiente estaba enrarecido pues según cuentan los organizadores del Orgullo en Madrid, tanto Ciudadanos, como el PP, se habían desmarcado del decálogo que habían enviado a todos los partidos con diez medidas a favor de la diversidad para que se comprometieran a cumplirlas y firmalas. Entre estas medidas, se pedía a los partidos firmantes «no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar», es decir, de Vox.

CDH se ha puesto en contacto con miembros del Colectivo LGTBI que se encontraban cerca del concejal de Ciudadanos en el momento de los «ataques», y han señalado que «lo que está haciendo Ciudadanos es un ataque en toda regla al colectivo LGTBI», ya que «los polvitos de colores se lanzaron como motivo de fiesta», por lo que todos se mancharon. En este sentido, recalcan que lo único que se hizo cuando se vio a los miembros de Ciudadanos en la manifestación fue gritar «Ciudadanos fuera del Orgullo», añadiendo, por último, que «es obvio que este ataque al colectivo es premeditado», ya que «es un partido que está en contra de la diversidad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba