ActualidadNoticias

Toscano “coloca” a la ex concejala de SSP Estrella Guzmán

Fue expulsada del grupo municipal por las desavenencias con sus compañeros desde el primer día.

También repite la ex-concejala popular Gina Salazar.

Estrella Guzmán. Foto de ABC.

En el día de hoy, el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado los cuatro nombres elegidos por el Alcalde, Francisco Toscano, para desempeñar la labor de personal eventual en el consistorio nazareno, cuya función consiste principalmente en realizar tareas de asesoramiento y colaboración con la Alcaldía y equipo de gobierno, en particular con los que ostenten competencias en Montequinto, Fuente del Rey, así como en la Zona Sur del municipio.

sufondos.es

En este sentido, uno de los cuatro nombres elegidos por Toscano para formar parte de su personal de confianza es el de la ex-concejala no adscrita Estrella Guzmán, quién percibirá las retribuciones equivalentes a las establecidas para el personal adscrito a la RPT municipal con la categoría IIIA, nivel de C.D. 18 y C.E. 325, tal y como publica el BOP.

Guzmán fue la cabeza de lista de Sí Se Puede Dos Hermanas en las elecciones municipales de 2015, dónde esta agrupación de electores impulsada por Podemos y la Asamblea del 15M de Montequinto logró 4 concejales y se erigió como principal partido de la oposición. A pesar de ello, las desavenencias comenzaron desde el primer día, cuando en la toma de cargos, al sonar el himno español, permaneció sentada, algo que no comunicó a sus compañeros y fue el primer roce. Posteriormente las ausencias, la falta de integración en el grupo, y la cercanía al PSOE, hicieron insostenible la situación, por lo que, el 21 de diciembre de 2016, SSP tomó la decisión de preguntar a sus bases en su herramienta electrónica de participación si querían que Estrella dejase de ser concejala. Estas bases se pronunciaron mayoritariamente (95,06% de los votos emitidos) a favor de que Estrella Guzmán dejase de ser concejala de este grupo, aunque, finalmente, fue ella la que abandonó SSP para pasar a ser concejala no adscrita. Del mismo modo, Estrella fue expulsada también de la asamblea del 15M de Montequinto, donde fue declarada persona ‘non grata’, y del círculo de Podemos Montequinto, y tuvo que dimitir como consejera de Podemos DH.

Una vez en el grupo de no adscritos, Guzmán no hizo apenas oposición al Equipo de Gobierno y al Alcalde, y, en diferentes ocasiones, votó a favor de sus propuestas. Y en el último pleno de esta legislatura, celebrado el pasado 23 de mayo, dijo estar “muy contenta” de su paso por el Ayuntamiento, agradeciendo a todos los que han compartido el trabajo con ella. Sobre el equipo de gobierno también manifestó su labor “al haber estado siempre abiertos a acoger mis ideas y a resolver mis dudas”, y sobre Toscano, reconoció que “es una buena persona”.

Papelería Los Pirralos

Por último, cabe destacar que las otras tres personas que realizarán las labores de personal de confianza de Toscano y del Equipo de Gobierno, serán Enrique Jesús Cousinou Meana, Fernando Pérez Serrano, y la ex-concejala del PP Gina del Rocío Salazar Hanna, que ya fue nombrada también en 2015 por Toscano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba