Podemos DH achaca la contratación de Estrella Guzmán a la “compra de voluntades” del PSOE

La ex-concejala, contratada como asesora de alcaldía, percibirá  25.600€ de dinero público.

Podemos DH, en un comunicado enviado a la prensa, ha valorado la contratación de la ex concejala Estrella Guzmán como asesora a la alcaldía por parte de Francisco Toscano, como una “compra de voluntades” por parte del PSOE y se posiciona en contra de estas prácticas “oscuras”.

Papelería Los Pirralos

Podemos ha querido aclarar que Guzmán “no es militante, simpatizante ni afiliada a Podemos, desde el día en el que comenzó su andadura política como concejala no adscrita. (Momento en el que ya estaba fuera de la agrupación de electores Sí Se Puede que ella misma encabezó en 2015 al margen de PODEMOS, y del consejo ciudadano de Podemos Dos Hermanas, del que dimitió).

La formación morada denuncia que el puesto conseguido por Estrella, ha sido de manera “arbitraria” sin pasar ningún tipo de procedimiento de empleo. Además aseguran que “todo ello en detrimento de los recursos económicos públicos y del principio de igualdad de los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas. Pues el salario estipulado para dicho puesto de trabajo sale del erario público del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y no del PSOE”. Por último, lamentan que “esta organización no sabe diferenciar entre el dinero público de las nazarenas y nazarenas y el de su propia organización”.

DML Sport

Por último, Podemos exige que el dinero público no sea utilizado para comprar “voluntad”, a través de puestos de trabajo públicos dados a dedo, sin convocatoria pública y rodeado de opacidad. Y apuntan “¿con la presunta intención de ir creando un red de tránsfugas?”. Además se posiciona “claramente” en frente de estas prácticas “oscuras”, señalando que “a nuestros ojos esta forma de actuar no obedece a la defensa de los intereses generales sino a intereses quizás partidistas”.

Comments

comments