Deportes

El Club Baloncesto Dos Hermanas asciende a la Liga EBA

Los nazarenos han logrado el ascenso ocupando una vacante libre tras la retirada del Basket 4 Live de la competición

El CB Dos Hermanas ha recibido hoy la buena noticia del ascenso a la Liga Española de Baloncesto Aficionado, dicha competición es organizada por la Federación Española de Baloncesto. Se trata de la cuarta liga en importancia de las que se disputan en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y LEB Plata.

El equipo nazareno quedó fuera de los play off de ascenso tras quedar cuarto, cosa que no le daba el billete de ascenso a la siguiente categoría . Así pues, el club de baloncesto deja la primera nacional para aventurarse en la cuarta división nacional tras haber reclamado esa plaza vacante.

Sobre los hechos quiso realizar declaraciones el presidente del club, Jesús Llanos. » Se presentó a la Federación Nacional de Baloncesto la predisposición del club a hacerse con una plaza en caso de que se diera una vacante».

Para ocupar dicha plaza, la Federación Española de Baloncesto exige una serie de requisitos, sobre todo económicos. «Teníamos que cumplir una serie de requisitos, como un salto económicamente, para el que contamos con el apoyo de nuestro principal patrocinador, el Rus Eiffage. Tendremos que buscar más patrocinadores que nos arropen en esta nueva etapa”.

Llanos también quiso aclarar lo que supone este ascenso para el aficionado al baloncesto de Dos Hermanas. «Hay que implicar a toda la gente que nos rodea, tanto aficionados, instituciones y patrocinadores para que suponga un crecimiento sólido y sostenible. Esto supone un acicate para la cantera al ver que club tiene ambición deportiva».

Pajarería-Semillería Albano

Este ascenso culmina una temporada exitosa en todas las categorías del baloncesto nazareno y que supondrá el año que viene una de las principales apuestas deportivas de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba