El PP propone bajada y eliminación de impuestos en las ordenanzas municipales

«Es importante reducir la presión fiscal del ciudadano a la vez que se contribuye a la creación de empleo con bonificaciones a los nuevos emprendedores».

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que presenta sus propuestas a las ordenanzas municipales, para su aprobación y posterior inclusión en las ordenanzas de 2019. Estas propuestas presentadas van encaminadas principalmente a la bonificación de los impuestos municipales, medidas que ya venían recogidas en su programa electoral de las pasadas elecciones.

Pajarería-Semillería Albano

En este sentido, los populares propondrán la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a favor de los bienes inmuebles en los que inicie una actividad económica cuyo titular sea desempleado. Lo que se busca es facilitar la incorporación al mercado laboral de nuevos emprendedores, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza de la ciudad, a la vez que se devuelve la actividad comercial a locales hasta ahora vacíos. De la misma manera se propondrán también bonificaciones para los titulares de viviendas vacías que la pongan a disposición de los programas públicos de viviendas en alquiler, así como bonificaciones en el impuesto para personas en situación de especial vulnerabilidad, desempleados de larga duración y personas con minusvalía superior al 33%.

Además, el PP solicitará el pago semestral de los impuestos municipales que por su cuantía lo requieran, para así hacer posible que el ciudadano haga frente a los mismos, y la reducción del 100% en el precio de la tasa por expedición de documentos administrativos a instancia de partes (atestados).

Del mismo modo, el PP cree necesario que exista «una ordenanza para la regulación específica para vehículos de movilidad urbana, tales como bicicletas y patinetes, algo que ya solicitó a través de una moción el pasado mes de octubre de 2018, y que, aunque fue aprobada, los populares vuelven a incluir en sus propuestas de ordenanzas».

sufondos.es

Según sostiene la portavoz popular, M. Carmen Espada, <<con estas propuestas a las ordenanzas lo que se pretende es reducir la presión fiscal de los ciudadanos y a aquellos emprendedores que buscan una alternativa laboral>>.

Comments

comments