ActualidadNoticias

Varela presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

«Pienso agotar todos los recursos que tenga a mi alcance para que los mafiosos paguen por sus delitos».

En el día de hoy, Manuel Varela ha emitido un comunicado en el que explica que ha decidido presentar un «Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional por las decisiones adoptadas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla (Auto número 465/2019, dictado el 24 de junio de 2019 y notificado este lunes -8 de julio-) en relación al chantaje mafioso que sufrí en el año 2015». En este sentido, recalca que «esta resolución procesal, junto con las que le anteceden del Juzgado de Instrucción 7 de Dos Hermanas, vulneran derechos fundamentales hacia mi persona en relación al procedimiento judicial, dejándome en una indefensión absoluta, al privarme de mi derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de mis intereses legítimos».

DML Sport

Del mismo modo, Varela explica que el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas, ratificó la imputación de Luis Paniagua (Portavoz del PP en la Diputación de Sevilla) y Agustín Morón (portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Dos Hermanas) mediante Auto de 8 de mayo de 2017,
acordando la continuación de las “Diligencias Previas 1121/2015” (instrucción del chantaje) con la apertura del “Procedimiento Abreviado 16/2017”. Junto a ellos, también fueron procesados José Luis Olivares (director del periódico local El Nazareno), Manuel Alcocer (expresidente del PP de Dos Hermanas y exconcejal) y F.J.R. (ex trabajador del Ayuntamiento).

En el transcurso de estos dos años, Varela continuó su trabajo de investigación iniciado en 2015 y obtuvo una grabación de audio donde Luis Paniagua manifestaba: “LE HE DICHO A TOSCANO EL OTRO DÍA, VAMOS ESTUVE CON ÉL UNA HORA. MIRA QUICO, ESTO HAY QUE ARREGLARLO, MIRA EL REGLAMENTO, BÚSCATE LA VIDA, PORQUE ME QUEDAN DOS AÑOS, ME HABÉIS MATADO, LA PORTAVOZ SE HA IDO CON EL TEMA VARELA, AQUÍ CON EL TEMA VARELA NADA MÁS HABÉIS GANADO VOSOTROS, YO ESTOY CALLADO CON LO QUE HABÉISHECHO. PORQUE YO SÉ LO QUE HAN HECHO Y CÓMO LO HAN HECHO. TÚ A MI ME TIENES QUE DAR ALGO”.

Con este documento sonoro, de tres horas de duración, se evidencian muchas más situaciones y, en base a ello, Varela solicitó la imputación de Francisco Toscano (Alcalde de Dos Hermanas) y María Carmen Espada (Portavoz del PP en el Ayto. Dos Hnas). Esta solicitud, pese a las evidencias de la prueba aportada, también fue rechazada por el juez del Juzgado 7 de Dos Hermanas, Oscar Rey, con el silencio de la Fiscal Jefe de Dos Hermanas. Nuevamente recurrió a la Audiencia Provincial, que ahora desestima (casi dos años después), ratificando la decisión del Instructor.

De esta manera, Varela considera que «tanto el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas, como la Fiscal Jefe de este municipio y la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla han descafeinado de tal forma las actuaciones judiciales que, en un asunto absolutamente político (donde el objeto, el móvil y los beneficiados de los delitos son eminentemente políticos), han dejado fuera a los cuatro cargos públicos, pasando por alto y rechazando prueba que no les compete valorar a ellos, sino que debe ser estudiada y juzgada por los Magistrados y por el Jurado Popular en el juicio que tenemos pendiente de celebrar (procedimiento de “Tribunal del Jurado 1/2017”) y que se sigue dilatando en el tiempo».

cervecería Don-Joselón

Por último, Varela manifiesta en el comunicado que «pienso agotar todos los recursos que tenga a mi alcance para que los mafiosos que urdieron y ejecutaron sus planes para adulterar las elecciones municipales de Dos Hermanas en 2015, intentando pisotear mi imagen, paguen por sus delitos como corresponde. No me voy a rendir, ni voy a perderles la cara, porque defiendo la verdad y eso, por supuesto, me hace libre. Aprovecho también para decirle a los tres procesados, a los que van a sentarse en el banquillo de los acusados, que tengan por seguro que voy a mantener mis acusaciones contra ellos por los delitos de Amenazas, Contra la Intimidad y por Pertenencia a Grupo Criminal, por los que vamos a pedir 7 años y medio de prisión. Les invito a que tengan la dignidad suficiente para decir la verdad y que señalen a las otras personas que participaron para perpetrar el mayor atentado contra la Democracia en Dos Hermanas. Que lo hagan por la causa que nos ocupa y, si no es suficiente para ellos, por sus propias familias».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba